elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó amplía el cementerio en 96 nichos

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó amplía el cementerio en 96 nichos
  • Las obras las está llevando a cabo una empresa de la ciudad

El concejal de Urbanismo de la Vall d’Uixó, José Villalba, ha dado a conocer las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el cementerio municipal. En total se construirán 96 nichos siguiendo la topología de los ya existentes.

Villalba ha asegurado que la topología constructiva utilizada en los nichos “es de estructura prefabricada de hormigón armado en formación, con finalización de cubiertas inclinadas de teja, cornisa y aceras, para que quede un conjunto homogéneo”.

El concejal de Urbanismo ha señalado que las obras las está llevando a cabo una empresa de la Vall d’Uixó. “Desde el equipo de gobierno intentamos dar todo el trabajo a empresas de la ciudad para dar empleo en la Vall d’Uixó”, ha continuado José Villalba.

Asimismo, Villalba ha asegurado que con la construcción de los 96 nichos se prevé que haya suficientes para este año y de cara al próximo, de hacer falta otra ampliación, se construirán más nichos en el camposanto municipal.

“Esto demuestra que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se preocupa por el servicio e iremos ampliando el cementerio municipal siempre que haga falta”, ha continuado el concejal de Urbanismo.

Las obras cuentan con un presupuesto de 57.847,60 € que pagará íntegramente el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. La superficie construida es de 259,2 metros cuadrados, que José Villalba.

Las obras, que se prevé estén acabadas en 2 meses, contarán con rejillas de ventilación, se construirán bordillos de hormigón, se darán dos manos de pintura a la cal y se colocará pavimento antideslizante. Asimismo, se ha proyectado la instalación de dos tomas de agua en los extremos de los bloques, con riego por goteo en las jardinerías, así como la colocación de sumideros y de instalación eléctrica.

Subir