elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil servirá de apoyo en el operativo policial de seguridad durante la Feria de Sant Vicent Ferrer

Protección Civil servirá de apoyo en el operativo policial de seguridad durante la Feria de Sant Vicent Ferrer

    El concejal de Policía de la Vall d’Uixó, Enrique Sánchez, ha dado a conocer el dispositivo de seguridad que, como todos los años, se pondrá en marcha con el objetivo de garantizar la seguridad durante la Feria Agrícola, Comercial y de Vehículos de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer.

    “Contamos como novedad importante la presencia de la agrupación local de Protección Civil que servirá de apoyo a la policía local”, ha explicado Sánchez, quien ha indicado que hasta el momento son ya 24 los voluntarios que forman parte de esta recién creada agrupación.

    El concejal de Policía ha asegurado que los dos objetivos principales del dispositivo de seguridad son “mantener los accesos libres para que puedan acceder los servicios de emergencia y mantener la seguridad en la feria ante cualquier incidente”.

    Asimismo, Enrique Sánchez ha añadido que los voluntarios de protección civil reforzarán el dispositivo policial en actos como la inauguración de la feria que tendrá lugar mañana por la tarde. Serán 4 los voluntarios que ampliarán el dispositivo durante la apertura ferial de mañana viernes.

    Participarán, además, en la ofrenda de flores a la Virgen de la Asunción del próximo domingo, en la carrera ciclista del mismo día con la presencia de ocho voluntarios, así como en los actos principales del próximo lunes, festividad de Sant Vicent Ferrer, como son la procesión, la mascletá y el castillo de fuegos artificiales.

    Subir