elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tur: "El Ayuntamiento adeuda 1,2 millones de euros de los campos de fútbol de césped artificial cuatro años después de su instalación"

    El concejal del Grupo Municipal Socialista ha denunciado la ruina económica de los campos de fútbol de césped artificial. Al igual que ocurre con la remodelación de la plaza Sant Vicent y dels Xorros (que se deben 1,5 millones de euros), el gobierno local del PP también ha pedido dinero para pagar la instalación del césped. En concreto, 1,2 millones de euros que se incluyen dentro del préstamo de ocho millones del Gobierno Central para pagar a los proveedores. El dinero habrá que devolverlo en diez años con un interés del cinco por ciento.

    Según Tur, el préstamo y el Plan de Ajuste para pagar las deudas del Ayuntamiento “están revelando la caótica y ruïnosa gestión del PP”. En este sentido, ha explicado que, a 31 de diciembre de 2011, el consistorio adeuda alrededor de diez millones de euros a empresas y proveedores.

    Por esto, ha dicho, “el gobierno del alcalde, Óscar Clavell, ha pedido un préstamo de 8,1 millones de euros al cinco por ciento durante diez años para pagar parte de lo que se debe, por lo que va a resultar mucho más caro”. “Una ruina para la ciudadanía porque el Plan de Ajuste que han presentado para que aprueben el préstamo es el plan de cómo vaciar los bolsillos de los vecinos y vecinas para pagar sus propios despropósitos”.

    Respecto a la instalación de los campos de cesped artificial, Josep Tur ha recordado que la adjudicación de la obra fue declarada ilegal en sentencia firme por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

    De los trabajos, ha afirmado el edil, “hay sin pagar 1,2 millones de euros, después de más de cuatro años, porque primó más el beneficio electoral que no la viabilidad económica para realizarla”. “Ahora piden piden el dinero al cinco por ciento durante diez años, con lo que la obra va a resultar aún más cara, ya que ese dinero va a salir de nuestros bolsillos con el aumento del pago de impuestos y tasas”, ha lamentado.

    Para el concejal socialista, “la ruina económica que suponen los gobiernos de Isabel Bonig y Óscar Clavell la paga la ciudadanía, por lo que el sacrificio de la carrera política de ambos resulta muy cara para las familias valleras”.

    Subir