elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall lamenta el paso atrás que se da con la retirada del "mussol"

  • Tur afirma que el PP debería hacer un esfuerzo para garantizar el servicio por la seguridad y comodidad que se ofrecía a los jóvenes

Desde el Grupo Municipal Socialista lamentan que el Partido Popular no haya continuado con la prestación del bus de ocio del mussol que empezó en la anterior legislatura en el verano del 2003 y que contó en un primer momento con la participación del Ayuntamiento de la Vall y el de Moncofa.

En este sentido, Tur ha recordado que existía una demanda muy fuerte por parte de los padres y de los jóvenes por tener un servicio que les diera seguridad y confianza para poder salir los fines de semana en el desplazamiento hacia las zonas de ocio en verano en la localidad vecina de Moncofa. Tras estudiar la situación, desde la concejalía de juventud se estableció el servicio a través de la compañía de autobuses local, AVVSA pero donde  los consistorios no costeaban todo el servicio, pues las empresas de ocio colaboraban con la publicidad, junto con la entrada que se cobraba a los jóvenes por el servicio.

Más tarde se añadieron otras localidades como Almenara, Chilches o la Llosa y se establecieron dos rutas, la norte y la sur para ofrecer un mejor servicio. "Pero con el cambio de gobierno y con los populares en el Ayuntamiento pronto se decidió prescindir del servicio por la serie de actos vandálicos que había habido contra el servicio y porque en el convenio, el municipio de la Vall, según el PP, pagaba demasiado por el servicio, ya que era la localidad con más usuarios, casi un 51% junto con Nules", tal y como ha explicado el secretario general del PSOE.

De este modo, se miró la posibilidad de confeccionar otro convenio que resultara más económico para la localidad, pero al adherirse otros municipios y el recorrido tener que ser modificado resultaba mayor el tiempo de viaje y lo que se ganaba por un lado se perdía por otro, según destacó la concejal popular de juventud, Sara Sorribes.

Finalmente, el PP ha decidido no firmar el convenio y esperar a la temporada de invierno para llevar a cabo el servicio para los jóvenes el fin de semana pero tan solo en el municipio hasta que se llegue a un acuerdo con la compañía de autobuses para que resulte más económico o esperar a que el consistorio pueda costear los 12.000 euros a los que ascendía el segundo convenio.

comentarios 4 comentarios
vallero
vallero
23/07/2008 07:07
pagar primero

¿No será mejor pagar los 11000€ que se le deben a AVSA por el Mussol y luego volver a plantearse dar este servicio? Me parece bien esta postura, de no ser asi, cada vez la deuda será mayor.

Subir