elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici destaca la inversión en instalaciones deportivas frente al "sectarismo" del PSOE

Aparici destaca la inversión en instalaciones deportivas frente al "sectarismo" del PSOE

    El Vicepresidente de la Diputación, Vicent Aparici, ha destacado la inversión en más de 30 millones de euros en obras que la Diputación y la Generalitat dedicarán a toda la provincia de Castellón frente al sectarismo del que hace gala el Partido Socialista priorizando las ayudas según el signo político de los municipios.

    En este sentido, Aparici ha recordado la incidencia de Los Planes de obras de Instalaciones deportivas que ha destinado más de 13 millones en todas las partidas en la comarca de Nules y que permitirá desarrollar importantes infraestructuras. Tales como la adecuación de la pista de atletismo de la Vall con 300.000 euros, Nules con el área deportiva, 856.000 euros, Almenara con la remodelación de la iluminación del polideportivo que asciende a los 150.000 euros, junto con Chilches y la restauración de las nuevas instalaciones de l’Alter con 1900.000 euros, así como Artana, Eslida. La Llosa y la Vilavella.

    Por otra parte, el vicepresidente también ha destacado el repartimiento de las ayudas para las piezas de los vertederos que han ascendido a unos 80.000 euros en toda la provincia y del total de los 56 municipios castellonenses, tan solo cinco se han querido adherir de la comarca de la plana baixa. Estas ayudas rozan los 600.000 euros donde 1399 se destinan a Artana, 1498 a Chilches, 1148 a Eslida, junto con los 1099 de Nules y los mismos en la Vall d’Uixó. La inversión se ve sujeta a criterios del número de habitantes, cuantos menos más ayudas, así como del tipo de obra.

    Subir