elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall trabaja en la seguridad de los edificios municipales

  • Vicente: "Todo el trabajo hecho anteriormente era ilegal y se está solucionando la situación"

En el área de Interior y Seguridad ciudadana se está trabajando por poner en marcha nuevos sistemas de protección y de seguridad en todas las dependencias municipales dado el grado de ilegalidad en el que se encontraban. Al respecto, la concejala popular, Elena Vicente Ruíz ha manifestado que han vuelto a confiar en la empresa de seguridad que ya hace un tiempo trabajó con ellos, pero que en la anterior legislatura se prescindió de su servicio y se delegó este  trabajo en la brigada municipal.

En este sentido, Vicente ha afirmado que la brigada no está capacitada ni tiene las competencias para realizar estos trabajos, pues no poseen la preparación adecuada ni se han seguido los pasos legales, es decir, “todo lo hecho anteriormente es ilegal y hemos tenido que volver a partir de donde se dejó en la ultima legislatura de Vicent Aparici”, tal y como declaró la responsable de interior. Como ejemplo, la edila popular explicó el caso de la UCA, ( unidad de conductas adictivas) que no tiene ninguna seguridad el edificio y en él se albergan medicamentos peligrosos y al alcance de cualquiera. “Pero todavía no sabemos si asumiremos este gasto muy importante pero necesario este año o en distintas anualidades en adelante porque primera estamos a la espera de que nos remitan el informe que plasme las condiciones en las que se encuentran todas las dependencias municipales”, según palabras de Vicente.

Respuesta al PSPV
Por otra parte, la edila popular ha salido al paso de las declaraciones que desde el PSOE virtió Loles Algar al afirmar que la policía local estaba “ bajo mínimos” circulando tan solo con un coche patrulla en no muy buenas condiciones. Al respecto, Vicente ha señalado que es cierto que se encuentran justos en efectivos móviles pero tras la ultima modificación presupuestaria que ya ha entrado en vigor se está buscando nuevos vehículos para comprarlos y adecuarlos lo antes posible. Además, desde la concejalía de interior y seguridad ciudadana se va a hacer un gran esfuerzo por habilitar nuevos armeros que están situados en las dependencias policiales, ya que el que se encuentra al día de hoy no goza de ninguna seguridad y brinda la posibilidad de acceso al mismo.

Finalmente, Vicente ha recordado que ya se está trabajando para que las próximas fiestas de Les Penyes en festes tengan toda la seguridad posible por ciertos actos como los encierros y los conciertos que aglutinan a gran cantidad de gente y los problemas se duplican. Es por ello que en esta semana los efectivos policiales doblan los turnos realizando más horas extras para ofrecer el mejor servicio posible.

comentario 1 comentario
vecino del barrio Toledo
vecino del barrio Toledo
21/07/2008 07:07
no pasa ni uno solo

Ya me parecia a mi, desde hace meses que en este barrio solo se ven policias de tarde en tarde, ahora ya sabemos porque si no tienen coches como tienen que venir para prestar el servicio de vigilancia y mientras los concejales del PP de feria en feria como los titiriteros. ahora sabemos en que se gastan los dineros de la subida de la contribución en mejores servicios no

Subir