elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giménez denuncia que el PP niega la información a los grupos de la oposición

    La concejala del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó Loli Giménez ha denunciado las “negativas del Partido Popular” a contestar las comparecencias que se realizan a pesar de que, por ley, el gobierno local está obligado a dar una respuesta en cinco días.

    Así, Giménez ha explicado que, con fecha de 16 de marzo, se solicitó la copia del listado de proveedores enviado al gobierno y, cinco días después, la respuesta es que “no se puede dar copia”. Por lo que se ha preguntado “qué facturas quieren esconder de los 7,7 millones de deuda que se ha contemplado en la relación remitida a la administración central.

    También, con fecha de 16 de marzo, se ha pedido acceder al expediente de modificación de la antena de telefonía de la plaza dels Xorros y, “el día 21, el alcalde, Óscar Clavell, dice que da traslado a los técnicos y que cuando tenga datos los hará llegar”. “¿Es que se han hecho obras de ampliación y no se han enterado, como ocurrió con la pista de Atletismo, o es que también quieren esconder los datos de potencia?”, ha inquirido la edil.

    Otros ejemplos son que, con fecha de 6 de marzo, se pidió el informe de recaudación de 2011 y todavía no se ha contestado, al igual que ante la solicitud de las nóminas de portavoz del PP y delegada de Emsevall, Elena Vicente-Ruiz.: “Mientras, Óscar Clavell cuelga nóminas de hace cinco años, manipuladas, subrayadas con rotulador amarillo para que todos miren hacia donde él quiere”.

    Asimismo, con fecha de 15 de julio se pidió al Ayuntamiento que contestara si estaba pagando de manera mensual los servicios de un procurador y la copia del convenio o contrato. “Aún no han dicho nada”, ha asegurado Giménez.

    “Esto –ha dicho- son sólo algunos casos porque se podrían poner más”. “El PP nos esconde información a la que legalmente tenemos derecho. No queda más remedio que mal pensar o acudir a la justicia para que nos dé la razón de aquí cuatro años, como ha pasado en el Parlamento Valenciano con los documentos del Gürtel. ¿Mal pensamos que nos esconden irregularidades”, ha subrayado.

    Subir