elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óscar Clavell visita l’Esplai Obert de la Colonia San Antonio en su tercer aniversario

Óscar Clavell visita l’Esplai Obert de la Colonia San Antonio en su tercer aniversario

    El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha visitado esta mañana l’Esplai Obert de la Colonia San Antonio que este año celebra su tercer aniversario. Clavell ha felicitado a todas las mujeres que participan del centro, a las monitoras, al colegio Blasco Ibáñez y a la Asociación de Vecinos de San Antonio por su implicación en la acción social.

    Para celebrar sus tres años, el l’Esplai Obert de San Antonio ha organizado una exposición de trabajos manuales que han realizado las mujeres participantes. Para Óscar Clavell, “estos trabajos como el gancho o el punto son obras de arte”. En este sentido, el alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado que “es importante mantener este tipo de manualidades porque forman parte de nuestra historia, de nuestra tradición y de nuestra cultura”.

    Asimismo, Óscar Clavell ha destacado la importancia de l’Esplai Obert como centro de encuentro y de reunión, en el que se reúnen mujeres de diferentes culturas y es “una manera de olvidarse de los problemas diarios, que son muchísimos”. Así pues, para el alcalde de la Vall d’Uixó “es importante tener un lugar donde reunirse para aprender y entretenerse”.

    L’Esplai Obert es un espacio de encuentro lúdico-festivo para todas las mujeres del barrio, una actividad que lleva a cabo Cáritas Interparroquial dos mañanas a la semana.

    Subir