elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge: "Clavell niega al PSPV-PSOE acceso al expediente sancionar a la empresa Secopsa"

    El concejal del Grupo Municipal Socialista Manel Jorge ha mostrado su solidaridad con los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, Secopsa, a los que se les adeuda la nómina de enero y hace dos días cobraron la de febrero ante la amenaza de convocar huelga general.

    Asimismo, Jorge ha denunciado que el alcalde, Óscar Clavell, ha negado acceder al expediente sancionar a Secopsa abierto por unanimidad en el pleno de septiembre porque, según él, "no es parte" en dicho expediente. "Eso es -ha dicho- falta de transparencia".

    Jorge ha recordado que la contratación de Secopsa hecha por la anterior alcaldesa, Isabel Bonig, en 2009, contaba con los informes técnicos municipales en contra. "Desde el primer momento, los técnicos municipales denunciaron los incumplimientos del contrato, pero ni Òscar Clavell -entonces concejal de Urbanismo- ni Bonig hicieron caso de los informes, hasta que la oposición solicitó un pleno extraordinario el 1 de julio de 2010", ha señalado el edil.

    Manel Jorge ha subrayado que del informe de los técnicos se desprende que la empresa ha cometido tres faltas muy graves, cuatro faltas graves y dos faltes leves.

    Asimismo, ha comentado que ante la insistencia de la oposición municipal, el PP ha abierto dos expedientes sancionadores, uno en febrero de 2011 y otro en septiembre. "De uno hemos pedido información en pleno y sólo nos han constestado que no está acabado. Del otro, tampoco nos dejan consultarlo", ha matizado.

    Por todo, se ha preguntado "qué esconde el PP con estos expedientes que nunca no se acaban y que ocultan a la oposición".

    Jorge ha arremetido contra el servicio: "La Vall, está más sucia que nunca. Los vecinos pagamos más que nunca por la recogida de basura y limpieza. Los trabajadores tienen problemas para cobrar todos los meses". Y, con ello, se ha vuelto a preguntar, "cuál fue el beneficio de Bonig con esta contratación porque, mientras ella ahora cobra un buen salario, en el municipio sólo queda suciedad, precios caros e incumplimientos".

    Subir