elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall emprende medidas para paliar la crisis económica

La Vall emprende medidas para paliar la crisis económica
  • Barrachina: "El paro ha subido un 66% más respecto el año anterior"

La alcaldesa del municipio, Isabel Bonig, junto con el concejal de hacienda , Vicent Aparici y el diputado nacional del PP, Miguel Barrachina hicieron un balance de la situación económica que está afectando a todo el país , pero más concretamente a la comarca de la Plana Baixa y al municipio vallense.

En este sentido, Aparici destacó que desde el punto de vista presupuestario para los Ayuntamientos es un difícil momento porque determinados ingresos que antes eran regulares ahora se están recortando como el de la construcción. “Se ha pasado de ingresar dos millones de euros en 2006 a 300.000 euros aproximadamente”, según manifestó el edil popular.

Además, el responsable de hacienda indicó que el papel que está jugando la oposición en el municipio, no es el más adecuado porque tan solo se basa en los datos locales desvirtuando la realidad, “ya que la situación a nivel general es la misma y no es un problema aislado que se de solamente en la Vall”, tal y como explicó Aparici.

Del mismo modo, la alcaldesa del municipio destacó que en los momentos de crisis no se puede hipotecar a los ayuntamientos y no ayudar a que aumente el paro como ha pasado en la localidad. “En el mes de abril se cifraban en 1528  personas, en mayo 1568 y en junio 1680 desempleados”, tal  y como apuntó Bonig.

Pero el equipo de gobierno local sí que está adoptando medidas para remontar la economía como la reciente creada Federación de empresarios ( FEDEREMVALL), creación de suelo industrial con el desbloqueo del Belcaire, así como el Pacto Territorial por el empleo, los campos de futbol artificial y las  escuelas taller, entre otros”, según palabras de la alcaldesa popular.

Finalmente, el diputado nacional, Miguel Barrachina reclama que se tomen medidas desde el gobierno central, tanto económicas y financieras como la reducción del impuesto de sociedades o del gasto público. Además, el diputado recordó que parte de las promesas incumplidas del PSOE como el desdoblamiento de la nacional 252 y la A-7, el incremento de seguridad con la creación de comisarías de Policía Nacional, una de ellas prevista en la Vall, o la realización de actuaciones con el 1% cultural que destina el Ministerio de Cultura.

comentario 1 comentario
gotxa
gotxa
10/07/2008 07:07
Los problemas de los valleros

Parece que alguien se preocupa y se ocupa de los problemas reales de los trabajadores de La Vall. Otros, siendo de izquierdas como yo, no hacen mas que falsa demagogia. No me extraña que los que un dia les votamos vayamos dejando de hacerlo.

Subir