elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja de la Vall d’Uixó ha mejorado el equipamiento de la enfermería móvil

Cruz Roja de la Vall d’Uixó ha mejorado el equipamiento de la enfermería móvil

    El concejal de Fiestas de la Vall d’Uixó, José Antonio Pérez, ha visitado esta mañana el botequín de soporte vital avanzado de Cruz Roja. Con la ayuda de empresas privadas de la ciudad y gracias a la colaboración del Ayuntamiento, “la mejora del equipamiento del botequín es notoria”. Así pues, Pérez ha explicado que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha costeado cuatro camillas para que el traslado de posibles heridos durante los festejos taurinos sea mejor.El concejal de Fiestas ha agradecido a toda la gente de Cruz Roja “su importante labor que llevan a cabo en eventos como festejos taurinos y otro tipo de actos en los que se requiere de su presencia” y ha apuntado que “un año más estamos a las puertas de una nueva temporada taurina en la Vall d’Uixó y es positivo que Cruz Roja cuente con unas buenas instalaciones y un buen equipamiento”.

    Por su parte, el Responsable de Preventivos de Cruz Roja en la Vall d’Uixó, Tino Soria, ha destacado que la mejora en la enfermería móvil ha supuesto una inversión de 1.500 € y en la que también ha colaborado la Federación de Asociaciones de Festejos Taurinos de la ciudad.

    Además de las camillas, Cruz Roja ha adquirido un desfibrilador automático con monitor incluido, un perfusor y un oxijol para intubar.

    Soria ha asegurado que la enfermería de la Vall “es una de las mejores de la provincia de Castellón y con la idea de reforzar la seguridad en los preventivos hemos instalados nuevos aparatos”.

    Por último, el presidente de la Federación, Vicente Manuel Aparici, ha deseado que “no tengamos que usar las instalaciones en ningún siniestro grave” y ha destacado que “es vital que la seguridad se refuerce y mejore en todo lo posible para tranquilidad de los aficionados que participan en los festejos taurinos”.

    Subir