elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprobará mañana la poda de los nueve ejemplares ficus de la avenida Sud-Oest

El pleno aprobará mañana la poda de los nueve ejemplares ficus de la avenida Sud-Oest
  • El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha destacado que desde Alcaldía y la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente “hemos atendido las quejas de los vecinos y vamos a llevar a cabo la poda de estos ejemplares”

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha dado a conocer la próxima poda que se va a realizar en los nueve ejemplares ficus de la avenida Sud-Oest. “Atendemos la reivindicación de los vecinos de la avenida Sud-Oest, quienes se han quejado en muchas ocasiones, por lo que vamos a proceder a la poda de los ficus, unos árboles incluidos en el catálogo de árboles monumentales de interés local”, ha explicado Clavell.

“Desde la Alcaldía y desde la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente hemos aceptado las quejas vecinales y hemos decidido darles una solución”, ha asegurado el alcalde de la Vall d’Uixó, quien ha señalado que estos ejemplares están catalogados y protegidos por la Conselleria de Medio Ambiente

Óscar Clavell ha explicado que los bandadas de estorninos, que hibernan en la Vall d’Uixó y pernoctan en los ficus, provocan problemas de suciedad y ruido. Además, el alcalde ha destacado otros inconvenientes como los frutos de los mismos árboles caen al suelo provocando problemas de suciedad, las raíces que provocan roturas en el desagüe o las ramas que están a punto de tocar las viviendas.

“Tras conseguir los permisos pertinentes por parte de la Conselleria de Medio Ambiente, debe pasar por el pleno para realizar una poda notable y prudente, sin dañar estas especies arbóreas”, ha apuntado Óscar Clavell, “para que se reduzcan al máximo los problemas que ocasionan los ficus”.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha señalado que, una vez más, “estamos al lado de los ciudadanos y apoyamos las medidas demandadas”. Óscar Clavell ha resaltado la importancia de esta poda por la acción social y de atención a los ciudadanos.

“La poda es una tarea muy especializada que se llevará a cabo respetando los árboles”, ha continuado el alcalde de la Vall d’Uixó.

Subir