elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell: “La Vall d'Uixó contará con un proyecto de educación pionero en España”

Clavell: “La Vall d'Uixó contará con un proyecto de educación pionero en España”
  • El alcalde ha asegurado que pese a las dificultades actuales “iniciativas y proyectos como este son dignos de alabar y de aplaudir”

El alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, ha visitado esta mañana las obras del Centro Maternal Infantil de la ciudad en el polígono industrial Belcaire. Clavell ha destacado que “todo el equipo que ha llevado a cabo este proyecto, desde el arquitecto hasta la empresa Recosan, así como el resto de colaboradores son de la Vall d'Uixó es un buen principio”.

Asimismo, Óscar Clavell ha apuntado que “en los tiempos que corren y con las dificultades actuales, que hayan iniciativas y proyectos de este tipo ya es digno de alabar y de aplaudir”. En este sentido, el alcalde de la ciudad ha asegurado que gracias a este proyecto educativo se va a crear empleo.

Clavell ha destacado, además, que “la educación es un pilar fundamental para la sociedad. Se están perdiendo valores y principios y los niños y niñas deben saber en qué consisten esos valores y principios para llevarlos a la práctica cuando sean adultos”.

El alcalde de la Vall d'Uixó ha valorado positivamente que este centro esté ubicado en el polígono industrial Belcaire, porque “es importante que los padres y las madres concilien la vida familiar y laboral y al encontrarse en el polígono industrial, muchos podrán dejar a sus hijos aquí mientras acuden a sus puestos de trabajo”.

El Centro Maternal Infantil es un proyecto pionero en España y en la Comunitat Valenciana que confía en las capacidades de los niños. La experiencia y el esfuerzo del equipo humano está orientado a fomentar en cada niño y niña su deseo de encontrar el camino para descubrir su propio mundo a través de la experimentación.

El edificio moderno cuenta con 900 metros cuadrados de patio exterior con zona de aromaterapia y huerto para que los más pequeños disfruten de la esencia de la naturaleza. En el mismo se llevarán a cabo actividades como teatro, danza, música, yoga para niños, baile tribal, danza de vientre para niños e idiomas.

El centro abrirá sus puertas el próximo curso escolar y los niños y niñas no solo podrán acudir entre semana de 7.30 a 20 horas, sino que el centro ofrece una variedad de actividades los fines de semana.

Subir