elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat autoriza la construcción de una nueva subestación en La Vall d’Uixò

  • La inversión para esta nueva infraestructura eléctrica asciende a 10,4 millones de euros

  • El suministro eléctrico de Castellón ha mejorado un 50% en los últimos cuatro años

La Conselleria de Ecomonía, Industria y Comercio, a través de la dirección general de Energía, ha autorizado la construcción de la subestación eléctrica de 220/132/20 kV ST Rambleta, en La Vall d´Uixò.

Esta nueva infraestructura eléctrica supondrá una inversión total de 10,4 millones de euros, de los que 6,74 millones serán aportados por Iberdrola y los 3,66 restantes por Red Eléctrica de España (REE).

Según ha explicado el director general de Energía, Antonio Cejalvo, la finalidad de la nueva subestación es “dar respuestas a la saturación existente, hacer frente a los crecimientos de la demanda en la zona y atender los nuevos suministros tanto del sector residencial como industrial de la zona”.

“Con esta nueva infraestructura eléctrica se garantizará las necesidades de aumento de potencia y mejora de la calidad de suministro en este área”, ha añadido.

Asimismo, contribuirá a mejorar el mallado de la red de transporte, el apoyo a la distribución y la evacuación de la generación procedente de instalaciones de energías renovables.

Cejalvo, ha hecho hincapié en que “la calidad del suministro se mejora mediante una generación suficiente y cercana a los puntos de demanda y a través del reforzamiento de las infraestructuras de transporte y distribución eléctricas, que deben ser mejoradas de forma continua”.

En este sentido, ha resaltado el esfuerzo que está realizando la Generalitat para impulsar todas aquellas infraestructuras que permitan hacer frente a los aumentos producidos y previstos.

“Fruto de esta planificación-ha continuado- la calidad del suministro eléctrico de la Comunitat está mejorando notablemente y en 2011 la calidad de suministro eléctrico en la provincia de Castellón ha mejorado un 50% desde 2007”.

La subestación eléctrica ST Rambleta constará de un edificio de hormigón armando compartido entre REE (220 kv) e Iberdrola (132/20 kV) en el que se instalarán los sistemas eléctricos tanto de 220 kV como los de 20kV, asimismo se ubican los equipos de control, protección y comunicaciones.

Subir