elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Policía pone en marcha la campaña de concienciación e información sobre perros potencialmente peligrosos

La concejalía de Policía pone en marcha la campaña de concienciación e información sobre perros potencialmente peligrosos

    El concejal de Policía de la Vall d’Uixó, Enrique Sánchez, ha dado a conocer la campaña que se ha puesto en marcha desde su departamento sobre concienciación e información para la tenencia de perros potencialmente peligrosos. Sánchez ha destacado la importancia de tener un control sobre los perros peligrosos por lo que “debemos tener un registro claro de animales y hacer cumplir las ordenanzas”.

    Así pues, Enrique Sánchez ha afirmado que “iniciamos una campaña para el control de perros potencialmente peligrosos” y ha asegurado que los dueños deben conocer tanto las obligaciones como las prohibiciones para salvaguardar la seguridad.

    En cuanto a las obligaciones para los dueños, el concejal de Policía de la Vall d’Uixó ha apuntado que los perros deben llevar su chip, contar con una cartilla sanitaria, deben estar censados, deben llevar una correa no extensible y de menos de 2 metros, llevar un bozal homologado, tener licencia municipal y el seguro de responsabilidad civil.

    Asimismo, Sánchez ha explicado que, según consta en la ordenanza sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos, está prohibida la entrada de los perros a los parques y jardines, así como la presencia en lugar de mucha afluencia, como puede ser el mercado e incluso las guarderías infantiles.

    El concejal de Policía ha apuntado que las inscripciones en el censo deberán hacerse en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) aportando la correspondiente cartilla sanitaria.

    Así pues, “quiero hacer un llamamiento a todos los propietarios, tengan perros potencialmente peligrosos o no, -ha indicado Sánchez- para que eviten las conductas incívicas y recojan las defecaciones que los perros hacen en la vía pública”. “El objetivo es que la calle esté limpia”, ha continuado el concejal de Policía, quien ha resaltado la labor informativa que están realizando los agentes ante este tipo de conductas.

    Subir