elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall cuenta con 10 nuevas profesionales de cuidados a domicilio y limpieza

La Vall cuenta con 10 nuevas profesionales de cuidados a domicilio y limpieza
  • El pasado viernes se clausuró el curso de formación profesional de Cáritas

MÁS FOTOS
La Vall cuenta con 10 nuevas profesionales de cuidados a domicilio y limpieza - (foto 2)

Un año más, la entidad de Caritas Diocesana de Segorbe-Castelló celebró el éxito de la  clausura del curso de formación de "Servicios de Limpieza y Atenciones Personales" impartido en el municipio durante tres meses.

En presencia de Maria Juan, Responsable del Programa de Empleo de Caritas Diocesana, y de Manuel Martínez, director de Caritas Interparroquial de La Vall d’Uixó, se entregaron los diplomas a diez mujeres que se han formado como profesionales del sector, adquiriendo las competencias necesarias para prestar tanto servicios de limpieza como servicios de ayuda a domicilio a personas dependientes, y hacerlo a través de empresas o de empleadoras-es particulares.

Dos profesionales expertas en cada área se han encargado de la formación específica y una profesional de la formación y orientación laboral. Además, se ha contado con la colaboración de seis profesionales para la práctica formativa de ayuda a domicilio, y de cuatro profesionales y diez voluntarias para la práctica formativa en limpieza.

El formato de este curso es único en nuestra provincia, ya que ofrece una formación de base polivalente, tiene en cuenta las competencias socio-culturales de las participantes, y crea una amplia red de contactos favorecedores de la inserción laboral y social.

Esta acción formativa se realiza con fondos propios de Caritas Diocesana, contando con una aportación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la colaboración de Caritas Interparroquial de La Vall d’Uixó.

Tras diez años de experiencia en este sector, la Entidad sigue promoviendo este proyecto en diversas ciudades de la provincia, ya que facilita el acceso real al empleo y contribuye a dar valor y profesionalizar unas ocupaciones tradicionalmente femeninas. Además, con él se atienden también las necesidades de personal cualificado por parte de las y los empleadores, necesidades hoy incrementadas con la Ley de Dependencia.

Subir