elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manel Jorge asegura que Clavell ha mentido al hablar de los salarios de los concejales del PP

    El alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, "ha mentido, ha manipulado documentos y ha tergiversado informaciones para dar un mensaje completamente falso", ha asegurado el concejal del Grupo Municipal Socialista Manel Jorge en alusión a las acusaciones realizadas por Clavell respecto a su aparición para comparar los salarios de concejales del PP y del anterior gobierno del PSOE y Esquerra Unida. Unas declaraciones del acalde en las que utliza descalificaciones personales y que, según Jorge, sus formas "retratan muy bien el personaje que es".

    Con papeles en la mano, se puede afirmar que Clavell no ha dicho la verdad porque el coste real para el Ayuntamiento de los dos alcaldes, de él mismo y de Josep Tur, es de 3.622 y de 3.659 euros mensuales: "Ese es el coste real, el salario bruto de los dos alcaldes que cita y, la diferencia con la que él pretende engañar a la opinión pública, es que, mientras Josep Tur tiene una deducción de IRPF del 15% (por cargas familiares, dos hijas menores de edad), el de Óscar Clavell tiene una deducción del 27%, porque es soltero y no tiene hijos".

    Jorge insiste en que, aunque Clavell hable de ingresos netos "el coste real en la nómina del Ayuntamiento es de 3.622 y de 3.659 euros al mes". "Ahora bien -ha continuado- sí que existe una diferencia bien clara de la que no quiere hablar Clavell y es que el PP tiene cinco concejales liberados y durante el mandato de PSOE-Esquerra Unida sólo había cuatro".

    El concejal socialista habla con conocimiento de causa ya que él fue concejal de Cultura, Educación y Deporte, y no recibía ningún salario municipal mientras que, en la actualidad, la actual concejala del área, Olga Salvador, cuesta más de 35.000 euros anuales a las arcas del consistorio. "Efectivamente, no todos somos iguales", ha destacado.

    Para Manel Jorge, "las mentiras, manipulaciones y utilización partidista de documentos municipales que ha hecho el alcalde sólo merece el nombre de fascismo porque es fascista quien utiliza su cargo y el acceso privilegiado que tiene como alcalde para desprestigiar publicamente a personas que, incluso en algunos casos, no tienen ninguna responsabilidad pública y que tienen todo el derecho del mundo al respeto ciudadano".

    Subir