elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pone en marcha las cámaras de videovigilancia

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pone en marcha las cámaras de videovigilancia

    El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha dado a conocer la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el acuerdo de aprobación creación de un fichero de carácter personal de videovigilancia para el control de los accesos a la ciudad, de los edificios municipales y colegios públicos, siguiendo la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

    Clavell ha asegurado que esta publicación, en el día de hoy, supone que “a partir de hoy se podrán utilizar las 66 cámaras en todos los accesos a la Vall d’Uixó para tener controlados los accesos mediante el sistema Eurocop”. En este sentido, el alcalde ha apuntado que las cámaras están conectadas con la Dirección General de Tráfico y detectarán, a través de la matrícula, si el vehículo ha sido robado o no tiene la ITV en regla.

    Las cámaras para el control del tráfico están instaladas en las rotondas de acceso a la Vall d’Uixó desde Valencia, Castellón y Alfondeguilla, así como en la avenida Corts Valencianes.

    Además, se han instalado cámaras en los colegios e institutos de la ciudad, así como en edificios municipales tales como el Ayuntamiento, el Teatro Municipal Carmen Tur, el Museo Arqueológico Municipal o el Palau de Vivel, entre otros. En este sentido, el alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado que “se pretende impedir el vandalismo”. “En algunos colegios, durante los fines de semana, hay desperfectos que después tenemos que pagar entre todos, bien con dinero del Ayuntamiento o de la Generalitat Valenciana”, ha continuado Óscar Clavell.

    Tanto las cámaras, la sala de control, como el sistema Eurocop fueron financiados con el primer Plan E, con una subvención de 185.074,83 €, aunque no se han puesto en marcha hasta ahora porque el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó no contaba con los permisos pertinentes. “Queríamos cumplir la legalidad vigente y no podíamos poner en marcha las cámaras sin los permisos oportunos y pertinentes que ya los tenemos”, ha asegurado el alcalde de la ciudad.

    Subir