elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de la Vall d'Uixó interviene en dos incendios durante la tarde de ayer

    Sobre las 20,15 horas de ayer viernes, un aviso del 112 alertó a la Policía Local de la Vall d'Uixó de un incendio en el interior del 2º piso, bloque 4 del Barrio de La Moleta. Al llegar al lugar, los agentes tuvieron conocimiento por parte de los vecinos de que la vivienda estaba deshabitada y que ya se observaban llamas en la galería de la misma. Los agentes tuvieron que forzar la puerta para acceder al interior y sofocar el incendio con varios extintores y con cubos de agua que les facilitaron los vecinos.

    Siguiendo el protocolo que establece el 112, acudieron también los Bomberos del retén ubicado en Nules, que realizaron una inspección para comprobar que la estructura no había sufrido daños ni representaba peligro para el resto de viviendas. Tras esta primera inspección no se han podido determinar las causas que pudieron provocar el incendio al no estar habitada la vivienda, se barajó la idea que pudiera haber comenzado por algún descuido (una colilla encendida) y cabe destacar que nadie tuvo que ser atendido por inhalación de humos. En todo caso, buen servicio el que han realizado los Agentes de la Policía Local conjuntamente con los Bomberos y con los vecinos que colaboraron.

    Una vez finalizado este servicio y sobre las 22,00 horas, recibieron otro aviso de incendio en el interior de una vivienda de la Ronda Enrique Marco Zaragoza, en donde sí tuvieron que desalojar a varios vecinos por el humo que salía del interior de la vivienda. Una vez localizados los propietarios y se pudo acceder a la misma, el humo provenía de una olla de comida que dejaron sobre el fuego de la cocina.

    El concejal de Policía Local, Enrique Sánchez, ha felicitado a los agentes "por su rápida intervención y eficacia en sofocar ambos incendios". Una vez más, según el edil, "ha quedado demostrado que los efectivos de la Policía Local, al ser lo que más pronto llegan al lugar del suceso, saben actuar siguiendo los principios básicos de actuación que rigen en su normativa".

     

    Subir