elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell: “Los valleros debemos acompañar al Beato Recaredo y recibirle en su ciudad natal”

Clavell: “Los valleros debemos acompañar al Beato Recaredo y recibirle en su ciudad natal”

    El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha destacado la importancia para todos los vecinos y vecinas de la ciudad la importancia del traslado del Beato Recaredo Centelles Abad, nacido en la Vall d’Uixó en 1904, hasta la parroquia del Santo Ángel donde descansarán sus restos para siempre. Para Clavell, “debemos estar independientemente de las ideologías políticas, de si somos creyentes o no, porque son fechas muy señaladas”. Así, para el alcalde “los valleros y valleras debemos acompañar al Beato Recaredo y recibirle en su ciudad natal”.

    Óscar Clavell ha apuntado que “todos deberíamos estar orgullosos de tener en la Vall d’Uixó un beato, reconocido mundialmente” por lo que ha animado a todos los valleros y valleras así como a los vecinos de la comarca de la Plana Baixa a participar tanto en la recepción de los restos del beato como en las actividades culturales y religiosas que se han organizado en la parroquia del Santo Ángel Custodio con motivo del 75 aniversario de su muerte.

    “Se trata de un acto importante, básico y fundamental para trabajar todos en la misma dirección. Debemos aprender de los errores del pasado para no volver a cometerlos”. Asimismo, el alcalde de la Vall d’Uixó ha añadido que “debemos reconocer a nuestros antepasados, de todos los signos políticos, cristianos o no cristianos, que murieron en una lucha fraticida como fue la Guerra Civil Española”.

    Clavell ha asegurado que “debemos vivir de cara al futuro y esta es una oportunidad de oro para saber convivir en paz y en armonía”. Asimismo, el alcalde de la ciudad, ha agradecido a los organizadores las actividades programadas y ha animado a la participación “para demostrar que estamos unidos porque el mayor potencial que podemos tener es la unión”.

    Por su parte, el cura párroco del Santo Ángel Custodio, Mosén Vicente Borja, ha apuntado que en octubre de 2009 a instancias de la familia del Beato Recaredo y de la parroquia se iniciaron los trámites para el traslado de los restos hasta la Vall d’Uixó, custodiados en Tortosa.

    Asimismo, Borja ha dado a conocer los actos organizados que comenzarán el 12 de febrero con un concierto a cargo de la banda del Centro Instructivo de Arte y Cultura y el 19 del mismo mes con una misa y presentación de las Catequesis sobre el Beato Recaredo y Martirio, elaboradas para los niños y jóvenes de la catequesis parroquial de todas las iglesias de la ciudad.

    A partir del 23 de febrero tendrán lugar el triduo como preludio de la Festividad del Domingo de Hora cuyo acto principal comenzará a las 17 horas con la Solemne Recepción y Traslado procesional del Beato Recaredo Centelles hasta la parroquia del Santo Ángel Custodio. En la misma está prevista la asistencia del obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López.

    El 3 de marzo de inaugurarán los nuevos locales de Cáritas Interparroquial “Beato Recaredo” en la calle Sanchis Tarazona.

    Entre otros actos organizados, destacan varias conferencias sobre el Martirio durante el mes de marzo, así como la visita del Beato Recaredo a las parroquias de la Vall d’Uixó.

    Subir