elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manel Jorge denuncia que el PP incumple su promesa de recuperar la Eduación Vial

    El concejal del Grupo Municipal Socialista, Manel Jorge, ha criticado que, con siete meses de gobierno, el Partido Popular está incumpliendo los propósitos que se marcó a inicio de mandato en materia de Policía y Tráfico.

    En concreto, Jorge ha hecho referencia a la puesta en marcha de las cámaras de vigilancia de tráfico y de los centros educativos y culturales; la recuperación de la policía de barrio; y la recuperación de las clases de educación vial en las escuelas.

    Según Jorge, tres propuestas lanzadas por el concejal de Policía, Enrique Sánchez, en su primera rueda de prensa y que, “aunque las dos primeras son recuperar actividades que recortó su compañera Elena Vicente-Ruiz, se están incumpliendo”.

    El concejal socialista ha incidido en las clases de educación vial porque, en su opinión, “son importantes como tema transversal de la educación de los más pequeños, que muchas veces necesitan de esos conocimientos básicos cuando comienzan a circular en bicicleta o, simplemente, cuando caminan solos cada día hacia la escuela”.

    Además, ha subrayado, “es una actividad de la policía que no tiene ningún coste económico, ya que existen agentes preparados para realizarla”. “La educación vial -ha añadido- siempre ha tenido buena acogida por parte de los escolares y así se le reclamó en su día a la concejala Elena Vicente-Ruiz, cuando la suprimió y no cumplió su promesa de volverla a reiniciar”.

    En cuanto a la reestructuración de la policía con la creación de un nuevo super-cargo más con una dotación económica extraordinaria, el edil ha denunciado que “esto no figuraba en el programa del PP ni tampoco en sus primeras declaraciones de intenciones”.

    No obstante, sí que ha solicitado que se cumpla la promesa de la antecesora en el cargo de Sánchez y se recuperen las clases de educación vial en los colegios.

    Subir