elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óscar Clavell: “Llevaremos la OMIC a todos los barrios de la Vall d’Uixó”

Óscar Clavell: “Llevaremos la OMIC a todos los barrios de la Vall d’Uixó”
  • El responsable de la oficina del consumidor realizará charlas con distintos colectivos de la ciudad

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha explicado que durante este mes de febrero, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) realizará charlas en asociaciones y colectivos de la ciudad con el objetivo de informar sobre los trámites que los valleros y valleras pueden realizan en este servicio ubicado en la avenida Jaime I.

“Visto que hay mucha demanda social frente a posibles estafas o engaños, queremos acercar la oficina a los ciudadanos”, ha apuntado el alcalde de la Vall d’Uixó, quien ha afirmado que “llevaremos la OMIC a todos los barrios porque creemos que es de vital importancia conocer nuestros derechos y obligaciones como consumidores”. Óscar Clavell ha destacado que la oficina seguirá prestando el mismo horario, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

El objetivo de estas charlas es, como ha explicado Óscar Clavell, “que el consumidor no se sienta nunca desprotegido frente a cualquier posible engaño, sobre todo en épocas de crisis que es cuando la picaresca florece y son muchas las personas que pueden ser objeto de una estafa o timo”.

Así pues, el responsable de la OMIC, Eliseo Canós, se desplazará hasta las sedes sociales de los distintos colectivos para “acercar la Oficina Municipal de Información al Consumidor a los colectivos sociales más propensos a sufrir estafas o timos”, como son las asociaciones de jubilados y pensionistas, de vecinos y de amas de casa.

Óscar Clavell ha agradecido el trabajo que está desarrollando la concejala de Sanidad y Consumo, Olga Salvador, así como los técnicos y el responsable de la OMIC.

La primera de las charlas será el miércoles 15 de febrero en el centro social de la calle Maestro Rodrigo e irá dirigida a la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Vallense. Esta entidad recibirá otra charla el 23 de febrero.

El 16 de febrero la charla será en la Asociación de Vecinos Santiago Apóstol, el 17 en la Asociación de Vecinos Grupo La Unión-La Cova, el 20 de febrero en la Asociación de Amas de Casa y Consumidoras, el 22 de febrero en la Asociación de Vecinos de Carmaday y el 24 en la Asociación de Vecinos Colonia Segarra.

Los temas que se tratarán en las charlas son gas y electricidad, hojas de reclamaciones, así como bancas y seguros, todos ellos, según Clavell “de vital importancia para que los ciudadanos no tengan ningún problema”.

No obstante, según ha destacado el alcalde “si hay algún colectivo más que desee que la OMIC se acerque a su barrio, asociación o centro social puede solicitarlo en la concejalía de Sanidad y Consumo porque acoplaremos la charla”.

La OMIC es un servicio gratuito que presta el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó que tiene entre sus funciones informar y educar a los consumidores y usuarios para que realicen un consumo efectivo, conozcan sus derechos y deberes como consumidores; tramitar y resolver las consultas, denuncias y reclamaciones que los consumidores presenten; y realizar funciones de información, formación y educación en materia de consumo.

Subir