elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manel Jorge lamenta que los docentes tengan que hacer frente en la calle a la política de recortes del PP

    El concejal del Grupo Municipal Socialista de la Vall d'Uixó Manel Jorge ha lamentado que el Partido Popular haya rechazado la moción de apoyo a las movilizaciones por la enseñanza pública, y en defensa de los derechos laborales y la calidad de la enseñanza.

    Jorge ha criticado la explicación del voto negativo de la portavoz del PP, Elena Vicente-Ruiz, "que hizo afirmaciones que pusieron en duda la profesionalidad de los maestros". En este sentido, para Jorge, las declaraciones de la edila "definen su carácter y la definen como persona descalificadora de todo aquel que no piensa como ella".

    En su opinión, la realidad es diferente: "Los docentes de la ciudad, el profesorado, es un colectivo digno de respeto, ni más ni menos que cualquier otro sector". Así, ha continuado, "en estos momentos, la política despilfarradora del PP en la Generalitat Valenciana ha llevado a los centros educativos, a los comedores escolares, a una situación límite. Es una vergüenza que se tengan que reclamar en la calle, con concentraciones y manifestaciones, el pago de becas de comedor o del dinero de funcionamiento de la calefacción, folios, etc.".

    Para Manel Jorge, el voto en contra del apoyo del PP a la moción "sólo quiere tapar las vergüenzas del PP de Valencia y las propias". "Pasan los años, los cursos escolares y sus promesas siguen en el aire", ha subrayado. Aquí, Jorge ha insistido en que han pasado cinco años desde que el anterior conseller de Eduación, Alejandro Font de Mora, prometió el centro integrado de FP para el Botànic Cavanilles; otros cuatro desde que la ex alcaldesa, Isabel Bonig, dijo que comenzarían las obras del Rosario Pérez, que continúa sin las instalaciones adecuadas; y cuatro también desde que se anunció el inicio de las obras del aulario de infantil del Recaredo Centelles.

    El concejal socialista ha seguido las reivindicaciones recordando que "los alumnos del IES Honori García están en aulas prefabricadas, ni siquera se ha derruido el viejo efificio, y tampoco se sabe nada del cuarto instituto entre el Toledo y el Carbonaire o la escuela infantil  del Carmaday". "El alumnado de la Escuela de Adultos no se puede matricular porque no existe un centro adecuado y no caben en la Moleta", ha señalado.

    Con todo, Manel Jorge ha explicado que Elena Vicente-Ruiz "dice que se han gastado mucho dinero municipal en Educación pero, si se compara con los presupuestos municipales de cada año, siempre hay más dinero para publicidad y propaganda. No se han pagado aún las subvenciones a las AMPAS de hace dos años, ni las becas de 2011 a infantil y guarderías".

    En resumen, para el concejal, "la política educativa del PP es una vergüenza, al igual que lo es que la polícia de la Vall d´Uixó haya sido la única que se ha dedicado a reprimir la libertad de expresión retirando las pancartas de protesta de las escuelas".

    Subir