elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallece un vecino de les Alqueries por herida de un toro en los festejos de la Vall d’Uixó

    El pasado sábado por la tarde, falleció Pascual Vicent Carrión tras ser embestido por un toro en las fiestas que se estaban celebrando en la Colonia San Antonio de la Vall d’Uixó. Según algunos testigos, el hombre, de 76 años, tropezó y el toro se dirigió hacia él sin que éste pudiera hacer nada por salvar su vida.

    El animal le produjo diversas cornadas hiriéndole de muerte. Tras los hechos, el vecino de les Alqueries fue trasladado a la enfermería pero todo parece indicar que había fallecido en el acto.

    Al parecer, el hijo del fallecido presenció todo lo ocurrido, sin poder hacer nada por salvar a su padre, ya que el toro se abalanzó sobre el hombre. Además de este hijo, Pascual tenía otras cuatro hijas y estaba casado.

    Tras esto, le trasladaron al Hospital Provincial de Castellón donde le tenían que practicar la autopsia. El hombre será enterrado hoy lunes a las 17.00 horas en la parroquia de la Virgen del Niño Perdido de les Alqueries y será despedido por su familia, amigos y vecinos.

    Los habitantes de les Alqueries no podían durante ayer domingo creer lo ocurrido y durante toda la jornada el suceso ocupó la atención de los alquerienses.

    Según algunos vecinos de la localidad Pascual Vicent había padecido algunos problemas de corazón recientemente pero seguía siendo una persona muy activa y aficionada al mundo del toro, acompañando a su hijo en muchas ocasiones a este tipo de eventos taurinos tanto en les Alqueries como en poblaciones vecinas.

    El hombre se había dedicado toda la vida a la agricultura y estaba jubilado desde hacía unos años, aunque seguía acudiendo a la huerta. Pascual Vicent era conocido por su apodo “Cames de Cordera” y era una persona muy popular entre la población.

    comentario 1 comentario
    yo
    yo
    20/06/2008 01:06
    q pena

    me da mucha pena porque fue muy impacatante

    Subir