elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall denuncia la "inexistente" política de la Generalitat en educación

  • Los socialistas afirman que la disputa entre el Ayuntamiento y la Iglesia viene de antes de la nombrada boda en el Centro Cultural Serra Espadà

Desde el Grupo Municipal Socialista y concretamente el edil, Manel Jorge salen al paso de las declaraciones vertidas por la alcaldesa del municipio, Isabel Bonig al afirmar por una parte, que el anterior equipo de gobierno no trabajó en materia educativa por los intereses de la localidad. En este sentido, según Jorge, “la primera demanda de entrevista solicitada por el anterior alcalde socialista con el director general de régimen económico de la Consellería tardó siete meses en ser concedida”.

Además, el edil socialista también ha recordado que la petición por escrito de la construcción urgente del CP Ausiàs March,”ni tan siquiera se dignaron en contestarla, así como la ultima demanda para negociar la ampliación del IES Honori García, donde la Consellería nos remitió a los técnicos de Ciegsa por no negociar con ella “según palabras de Jorge.

Todo ello, porque para el PSOE,” en aquellos momentos Bonig estaba como asesora política del partido en la Consellería y sus intereses estaban más por boicotear los proyectos que venían del municipio porque el signo político no era el suyo”.

Por otro lado, Jorge ha explicado que el hecho de haber culpado a unos novios de la disputa que hubo entre el Ayuntamiento y la Iglesia del Ángel por la propiedad del Centro Cultural Serra Espadà,” no tiene ningún sentido”. “La reclamación ya venía de antes, nada más llegó al gobierno el PSOE porque algún sector de la Iglesia no ha aceptado nunca la democracia cuando no le favorece”, tal y como ha declarado el edil socialista.

Finalmente, desde el PSOE reclaman que la alcaldesa debería explicar mejor por qué la urbanización de los sectores B y C del área 6 lleva un retraso de recepción de ocho meses para poder disponer de los terrenos para una nueva escuela en esta parte de la localidad, así como tampoco no explican nada de la reforma tan necesaria del IES Botànic Cavanilles.

Subir