elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador critica que la Generalitat haya aumentado en un 10%el precio de las VPO

    La diputada autonómica en Las Cortes, Mª José Salvador ha criticado el nuevo decreto aprobado la semana pasada en el Consell Valencià referido a la regulación de las actuaciones protegidas para facilitar el acceso de una vivienda protegida donde el precio ha aumentado en un 10%.

    En este sentido, la diputada ha apuntado que este decreto afecta a ciertos municipios de la comarca de la plana baixa, como La Vall, Nules, Les Alqueríes o Moncofa, pero concretamente en la Vall el decreto ha variado las zonas y se ha pasado a un ámbito territorial con un precio máximo superior llamado ATPN. Este cambio de zona ha supuesto un aumento del precio de la vivienda protegida en los municipios nombrados entre un 10 y 20%.

    Asimismo, Salvador ha declarado que se debe contextualizar esta aplicación sobre la situación de cierta desaceleración económica que está viviendo la Comunitat Valenciana, concretamente sobre el sector de la construcción. “Desde el PSOE mantenemos la opinión que la situación del aumento de los precios de la construcción de VPO puede ser razonable pero denunciamos la bajada en las ayudas que pueden recibir las personas  jóvenes y con menos recursos al acceder a una vivienda protegida de nueva construcción, según palabras de la responsable.

    Del mismo modo, la diputada ha destacado que el mismo decreto del año anterior se aplicaban las ayudas a través de un criterio porcentual se ha pasado a una lineal. Donde una persona joven con una renta de 770€ para acceder a un piso de unos 90 metros cuadrados de régimen general aplicando el criterio porcentual, la ayuda sería de 18.821 euros y aplicando el nuevo criterio se quedaría en 9300 euros, es decir, una perdida de 9628 euros.

     

    Subir