elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palasí: “El IES Benigasló impartirá el Bachillerato de Artes a partir del curso que viene”

Palasí: “El IES Benigasló impartirá el Bachillerato de Artes a partir del curso que viene”
    La concejala de Educación, Ana Palasí, ha anunciado que “gracias a la propuesta del equipo directivo del IES Benigasló, los alumnos de Vall d’Uixó y alrededores tendrán la posibilidad de cursar en nuestro municipio el Bachillerato de Artes a partir del próximo curso”. La edila popular ha aclarado que “cabe recordar que la implantación de esta modalidad ya está prevista en el Honori García pero, mientras acaban las obras de adecuación de este centro, se nos ha ofrecido esta posibilidad para que los alumnos puedan acceder ya a partir del curso que viene al Bachillerato de Artes”.

    Tal y como ha explicado Palasí, “cuando la directora del IES Benigasló nos planteó esta solución, nos pusimos en contacto con la Dirección General de Ordenación para comentarles este ofrecimiento”."Los pasos siguientes fueron la realización de un informe por parte del inspector de zona donde se indicaba que el centro reunía los requisitos necesarios para impartir estas asignaturas y, una vez visto el informe del inspector, la Dirección General autorizó que, hasta que se termine de ampliar el Honori García, se impartan las clases de Bachillerato Artístico en el IES Benigasló”.

    Las clases comenzarán el curso que viene, siempre que se alcance un mínimo de 20 alumnos, El plazo para inscribirse acaba el próximo jueves día 12. Todas aquellas personas que estén interesadas deben llamar al IES Benigasló para informarse.

    La modalidad de Artes tiene dos vías: la primera, imagen, artes plásticas y diseño; y la segunda, música, danza y artes escénicas. Con la instauración del Bachillerato de Artes, Vall d’Uixó será la cuarta población de la provincia que incorpora esta modalidad, junto con Castellón, Villarreal y Vinarós.

    Subir