elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU denuncia el último despido improcedente en la Brigada municipal

EU denuncia el último despido improcedente en la Brigada municipal

    Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida han denunciado públicamente la situación de llevar a cabo las contrataciones y los despidos tanto en la Summa, servicio de limpieza, como en la brigada municipal.

    En este sentido, el edil, Nicolás Monago ha comentado que por mucho que diga el Partido Popular que en las contrataciones del personal se hace todo en regla, después en la práctica no ocurre así “y priman las amistades y los parentescos familiares”, según el edil.

    Así ha pasado en el último caso de despido improcedente que ha llegado a ser denunciado y ganado por el trabajador pero a pesar de fallar en contra del equipo de gobierno, pues era una persona muy hábil en su trabajo, no se le ha readmitido y se le ha tenido que indemnizar con dinero que sale de las arcas municipales”, tal y como ha explicado Monago.

    Finalmente, desde EU añadieron que resulta un despido injusto y más cuando se trata de un despido improcedente que no tiene ningún motivo desfavorable para no volver a readmitir a esa persona.”Todo ello sumado al despilfarro que supone para el municipio estos tipos de casos”, según ha añadido Monago.

    Subir