elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall critica la enmienda popular sobre el agua

PSPV-La Vall critica la enmienda popular sobre el agua
  • Salvador :" La enmienda del Partido Popular es un plagio a la moción presentada por el GMS"

MÁS FOTOS
PSPV-La Vall critica la enmienda popular sobre el agua - (foto 2)

Desde el Grupo Municipal Socialista critican que a la moción presentada por el partido al convenio del Ayuntamiento con Acuamed por la planta desalinizadora de Moncofa al que el Partido Popular no quiso adherirse presentaron los populares una enmienda.

Al respecto, el edil socialista, Benjamín Salvador ha afirmado que la enmienda a la totalidad del PP en el tema del agua “es un plagio de la moción socialista, que en realidad es una enmienda de sustitución”, según palabras del edil. Además, para Salvador, la enmienda se limita a cambiar el punto cuarto, referido a la adhesión al convenio y a concretar el primer punto para desarrollar un estudio sobre la eficiencia de la red de suministro de agua potable alternativa al riego en jardines.

Así pues, Salvador ha manifestado que la opción socialista se basaba en poder utilizar el agua de la desalinizadora de Moncofa, “ya que traer agua del Ebro resulta más cara e insegura”, según palabras del edil. Del mismo modo, el edil socialista ha explicado que la propuesta de traer aguan del Ebro a Castellón ya fue realizada por al Conselleria de Unión Valenciana, por Ramón Llin hace diez años y fue rechazada por el gobierno de la Generalitat presidido por Zaplana.

Finalmente, para Salvador “nada impide al gobierno valenciano hacer la conducción pero que el PP con su negativa y sus falsas alternativas, sigue anteponiendo los intereses del partido a los intereses generales del municipio vallense”.

 

comentarios 2 comentarios
teresa
teresa
04/06/2008 07:06
Valiente parlanchin

Agua de salero, a 1.20 euros metro cubico y consumiendo energia por un tubo y emitiendo mas del doble de CO2 a la atmosfera que con el trasvase. Menudo parlanchin indocumentado. Con personajes como este vamos apañados.

Subir