elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benjamin Valette ofrece un recital de guitarra en La Vall

  • La Asociación Francófona de La Vall d´Uixó, Parlez-vous français?, ha organizado este recital que se celebrará en la Biblioteca municipal el próximo domingo

La Asociación Francófona de La Vall d´Uixó, Parlez-vous français?, ha organizado para el próximo domingo, día 18 de diciembre, un recital de guitarra a cargo de Benjamín Valette.

El acto tendrá lugar en la Biblioteca Municipal a partir de las 18 horas y para la organización del mismo el círculo francófono ha contado con la colaboración del Institut Français de Valencia , dependiente de la misma Embajada de Francia en España. Así se espera la presencia del Director del Institut Français, Pascal Letellier, además de representantes locales y del mundo asociativo del municipio.

Benjamin Valette
Benjamin Valette es un joven de 25 años que empezó a tocar la guitarra con tan solo siete al lado de su profesor Florentino Calvo. Tan solo cinco años después entró en el Conservatorio Superior de Paris recibiendo clase de con Pedro Ibáñez y acabando de forma brillante el Ciclo Superior de guitarra.

En el año 2008 Benjamin Valette conoció al violinista Mathieu Névéol y su unió a su grupo clásico llamado “Nomad lib” habiendo grabado desde entonces tres CD´s. Valette ofrece conciertos por toda Francia participando en festivales como Festival Mélusicales, Festival des Rencontres Franco-américaines de musique de chambre, Rencontres Musicales de La Baule, Festival du Val d’Aulnay, Festival de Musique en Albret, Festival Musiques d’un Siècle à Dieulefit, Les estivales de Lacanau….

A parte de su participación en este tipo de recitales, Benjamin Valette está preparando un disco con el conjunto vocal profesional denominado “Chronochromie” sobre el Romancero Gitano de Tedesco así como otro con la cantante Mélodie Ruvio sobre Chansons Antiguas Españolas.

Asociación Francófona de La Vall
El Círculo Francófono de La Vall es una asociación con más de cinco años de vida formada por más de 50 personas a las que les une su amor por la lengua y la cultura francesas. Esta asociación está formada por personas de todas las edades y que han acudido a ella por diferentes motivos aunque bien es cierto que desde que la Escuela Oficial de Idiomas de Castellón abrió un aulario en el municipio hace cinco años ha visto aumentar considerablemente su número de simpatizantes. Desde hace un par de años esta asociación está intentando mantener una programación cultural propia llevando a cabo, al menos, un par de actos al año. Entre los últimos destacan la exposición sobre el Premio Nobel Albert Camus en el cincuentenario de su muerte o la conferencia a cargo de la periodista canadiense, Madeleine Gobeil en la que habló de su relación de amistad con la pareja Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir.

Subir