elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se clausura el Programa de Garantía Social, una acción formativa promovida desde el Ayuntamiento de la Vall

    La Vall d’Uixó, se realizó el acto de clausura del Programa de Garantía Social. Esta acción formativa es promovida desde el área de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo de este Ayuntamiento, y cofinanciada por las consellerías de Cultura y el SERVEF.

    La ceremonia contó con la presencia de Alejandro Martínez , representante del servicio territorial de formación profesional del SERVEF; el Concejal del área David Guzmán Beltrán, autoridades de otras concejalías, padres de alumnos y los once jóvenes de ésta localidad que han participado con éxito en este programa.

    David Guzmán destacó la gran demanda de este recurso gracias al éxito que ha tenido en todas sus ediciones. El concejal se dirigió también a los alumnos reconociendo el trabajo realizado, tanto durante el período formativo como en el desarrollo de las prácticas. Felicitó a los jóvenes que han optado por continuar con su formación en ciclos formativos de grado medio y ofreció al resto del grupo el apoyo profesional de las orientadoras laborales de éste departamento para ampliar sus posibilidades de inserción laboral.

    El representante del SERVEF destacó también la importancia de estas acciones para dar alternativas a los jóvenes desescolarizados y comentó el compromiso de su Consellería por continuar promoviendo acciones como ésta.

    Finalmente el acto se cerró con un ágape que compartieron autoridades, alumnos y demás asistentes del acto.

    Subir