elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óscar Clavell pide la colaboración ciudadana para mantener una Vall d’Uixó más limpia y bonita

Óscar Clavell pide la colaboración ciudadana para mantener una Vall d’Uixó más limpia y bonita
  • El alcalde ha presentado la campaña de concienciación ciudadana sobre limpieza urbana y recogida de residuos

MÁS FOTOS
Óscar Clavell pide la colaboración ciudadana para mantener una Vall d’Uixó más limpia y bonita - (foto 2)
Óscar Clavell pide la colaboración ciudadana para mantener una Vall d’Uixó más limpia y bonita - (foto 3)

El alcalde de Vall d'Uixó, Óscar Clavell, ha presentado esta mañana la campaña de concienciación ciudadana sobre limpieza viaria y recogida de residuos. Para Clavell “la concienciación ciudadana es básica” por lo que ha pedido a los valleros y las valleras que “colaboren para tener una ciudad más limpia, más bonita y en las mejores condiciones posibles”.

La campaña, que costea íntegramente la empresa Secopsa, tiene diferentes ejes como las charlas informativas a las asociaciones de jubilados y amas de casa, así como el aprendizaje de los alumnos de 6º de primaria de colegios de la Vall d’Uixó a través del juego ‘memory’. El alcalde ha lamentado que algunos equipos directivos de colegios de la Vall d’Uixó se negaran a que se desarrollara este juego. “Lo lamento por los alumnos que se quedaron sin poder conocer y aprender de forma lúdica a distribuir en qué contenedor depositar la basura o en el ecoparque”, ha apuntado Óscar Clavell.

Esta tarde, el alcalde de la Vall d’Uixó visitará el centro social de La Vallense y participará en la campaña que la empresa Secopsa, encargada de la limpieza viaria y la recogida de basuras, está llevando a cabo para concienciar a los vecinos de la Vall d’Uixó sobre la limpieza de la ciudad y la recogida de basuras.

Con esta campaña, además, se reparten 3.000 folletos y 200 carteles informativos, en ‘puntos calientes’ de la ciudad, tales como el mercado municipal, el Ayuntamiento, colegios, centro de salud y asociaciones. Además, se están repartiendo 12.500 imanes para la nevera con el teléfono del servicio de recogida gratuita de voluminosos.

En los folletos aparecen “consejos para que la Vall d’Uixó sea una ciudad más limpia”, ha señalado Óscar Clavell. Así pues, “se especifica que de 20 a 22 horas es el horario en el que se debe depositar la basura en los contenedores para evitar los olores, la necesidad de doblar los cartones antes de meterlos en el contenedor, mantener la ciudad limpia de excrementos de animales o información sobre el ecoparque, ubicado en el polígono industrial del Belcaire”.

“Es importante saber reciclar y tirar el elemento a cada contenedor,- ha explicado Clavell- tener un máximo de limpieza y usar el ecoparque”, que está abierto de martes a domingo, en horario de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas (sólo de martes a sábado).

El alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado, por otra parte, que la Policía Local iniciará una campaña “muy dura y no nos temblará el pulso para sancionar” a los propietarios de los perros que no recojan los excrementos. “Es poco higiénico y cívico que los dueños de los perros los saquen a la calle y no recojan los excrementos y los echen al contenedor”. Asimismo, Óscar Clavell ha recordado que según la ordenanza de convivencia ciudadana está prohibido que los animales entren en los parques y jardines de la Vall d’Uixó.

Subir