elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz insiste en la “transparencia y legalidad” de la política de personal del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó

Vicente-Ruiz insiste en la “transparencia y legalidad” de la política de personal del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó
  • La concejala de Personal da a conocer la inadmisión de un recurso interpuesto por CCOO contra la plaza de técnico de administración general

La concejala de Personal del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha dado a conocer el auto del juzgado número 1 de lo contencioso-administrativo de Castellón que inadmite el recurso interpuesto por el sindicato CCOO contra el proceso de selección de la plaza de técnico de administración general. Vicente-Ruiz ha destacado que, una vez más, “la justicia da la razón al equipo de gobierno por su política de personal”.

Elena Vicente-Ruiz ha destacado e insistido “en la transparencia y legalidad de la política de personal del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó”.

La edila ha recordado que se convocó la plaza de técnico de administración general y fue ocupada por el actual jefe de personal. Este proceso fue recurrido por los sindicatos porque argumentaban que el proceso adolecía de ciertos vicios que lo hacían nulo. El juez les dio la razón y el equipo de gobierno volvió a convocar la plaza, que ganó el actual jefe de personal.

Elena Vicente-Ruiz ha apuntado que “CCOO, UGT y el PSOE lo criticaron”. En este sentido, la concejala de Personal ha recordado que el propio concejal del PSOE, Manel Jorge, aseguró que había sido colocado a dedo y “me consta que el jefe de personal ya ha interpuesto una querella contra Manel Jorge por estas acusaciones”.

Para la concejala de Personal “estar criticando no solo a los políticos sino a los técnicos sobrepasa la labor política y se pone en entredicho su profesionalidad y el proceso, que se ha hecho con toda la transparencia y legalidad posible”.

Asimismo, Elena Vicente-Ruiz ha destacado una parte de la sentencia que apunta “unido al enorme número de recursos en materia de personal de que conoce este Juzgado, contra el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, defendidos por los mismos Letrados cuya defensa proporcionan los diferentes Sindicatos al Personal de dicho Ayuntamiento, que parece responder más a una estrategia sostenida de impugnación general de todo tipo de resoluciones de dicho Ayuntamiento, que a la verdadera defensa de pretensiones fundadas, determina la calificación del recurso interpuesto como temerario, con cuyas costas y gastos irrogados tanto en la Administración de Justicia, como a dicho Ayuntamiento, ha de pechar la parte”.

Así pues, Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que “es hora de retractarse –por parte del PSOE- porque aseguraron que nuestra política de personal es partidista y la justicia continúa dándonos la razón”.

Subir