elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP-La Vall denuncia un nuevo intento de bloqueo del PAI Montanyeta-Fossaret

PP-La Vall denuncia un nuevo intento de bloqueo del PAI Montanyeta-Fossaret
  • Aparici anuncia una reducción del déficit del consistorio de 400.000 euros en medio año de gestión popular

Desde el Partido Popular y su presidente, Vicent Aparici han denunciado un nuevo intento de bloqueo del PAI Montanyeta-Fossaret en perjuicio del futuro hospital del municipio por parte del principal grupo de la oposición.

En este caso, Aparici ha salido al paso de las declaraciones socialistas afirmando que la Confederación Hidrográfica del Júcar puede informar desfavorablemente por no firmar el PP el convenio de la desaladora de Moncofa. Al respecto, según el presidente popular, “demuestran tener una actitud sectaria y contraria a los intereses de la localidad que el PSOE esgrime en plan de amenaza”.

Además, para Aparici, “los socialistas están más por la labor de seguir una instrucción partidista que no secunda ya casi ninguna organización como demuestra el manifiesto de la Unió de Llauradors i Ramaders (apoyan el trasvase del Ebro hasta Sagunto) y mientras tanto bloquean proyectos que pueden aportar agua al municipio desde suministros de aguas superficiales y subterráneas”.

Al respecto, el presidente popular ha citado como ejemplo que los socialistas no asistieron al Consorcio de abastecimiento de agua de La Plana, así como no han puesto en marcha el embalse de la Mezquita, ni han hecho nada por la prolongación de la Cota 100 del Mijares en la localidad.

Acuerdos por el agua

De este modo, el PP presentó una enmienda a la moción del Partido Socialista en el último pleno por la mejora de los regadíos de la comarca, que tal y como ha afirmado Aparici, “sí que se aprobó la propuesta socialista pero mejorándola y cambiando la desalación por el trasvase del Ebro”.

Los acuerdos constaban de cuatro, uno es encargar a la empresa adjudicataria del Servicio de Aguas de la localidad un estudio sobre la eficiencia y eficacia de la red de agua potable, así como continuar con el impulso a la modernización de regadíos, instar a la Confederación a la prolongación de la cota 100 y al Ministerio de Medioambiente autorizar el minitrasvase del Ebro a la provincia de Castellón.

Finalmente, el presidente popular y concejal de hacienda ha anunciado que gracias a la gestión realizada por el equipo de gobierno encabezado por la alcaldesa, Isabel Bonig, se ha podido reducir el déficit del consistorio en 400.000 euros en medio año de trabajo.

Subir