elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall aprueba instalar un nuevo transformador en la plaza 9 d’octubre

    Se aprueba con los votos populares y con la abstención del Partido Socialista instalar un nuevo transformador en la plaza 9 d’ octubre en el barrio Carbonaire que ha generado polémicas en los grupos de la oposición como demostró EU postulándose en contra de este, ya que alegaron que se hubiera podido colocar bajo tierra o en otro lugar pero no en una zona pública. En este sentido, la edila de interior, Elena vicente explicó que este transformador es la segunda parte del transformador que se colocó en el CP Cervantes y que posteriormente se trasladó a la plaza del Circo por toda la polémica que causó en la oposición y movilizaciones del AMPA, “ahora se procede a colocar la segunda parte que juntos emitirán una menor potencia”, según apuntó la edila.

    Asimismo se aprobó con los votos populares de forma definitiva la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá que el subsuelo del aparcamiento del Polígono III pueda ser vendido. De esta manera, cualquier plaza de garaje podrá comprarse siempre, y no en concesión de 40 o 50 años, con lo que se avanza en unas de los objetivos del gobierno municipal para este aparcamiento que se encuentra en su primera fase. Los dos partidos de la oposición votaron en contra por no comprender para que se tenga que tiene que poner a la venta el subsuelo de todo el aparcamiento incluso la zona del parque

    Por otro lado también cabe destacar que se aprobó con unanimidad un trámite acerca del convenio de colaboración suscrito en 2002 entre la Generalitat y el Ayuntamiento en materia educativa, por el que se devolverá al consistorio más de 342.000 euros. Este acuerdo se firmó para construir el nuevo colegio Ausias March y las aulas de educación infantil den los centros de San Vicente y Eleuterio Perez por más de 1,7 millones de euros, pero finalmente el acuerdo se rompió en el 2004 desde el consistorio. Así pues, las mejoras se llevaron en los centros de San Vicente y Eleuterio pero no en el Ausias que sufrió un considerable retraso.

    En despacho extraordinario iban dos mociones de EU que fueron respaldadas por el PSOE pero no salieron adelante, una referida a mejorar la limpieza en las obras del parque del polígono III así como vallarlo por el deterioro al que se está viendo sometido al convertirse en un improvisado parking y la segunda para mejorar las instalaciones del campo de fútbol del barrio San Antonio, así como una remodelación del jardín situado en el centro del barrio.

    En cuanto a las mociones del Grupo Municipal que fueron respaldas por EU, iba dirigida la primera a aplicar las bonificiaciones para que la contribución de 2008 no sea tan elevada , reivindicado por la Plataforma Por una fiscalidad más Justa, así como iniciar los trámites para desarrollar un estudio sobre la eficiencia y la eficacia de la red de subministro del agua potable y una alternativa a los riegos de los jardines, junto con continuar impulsando la modernización de los regadíos e adherirse al convenio con Acuamed para financiar la explotación de la planta desaladora de Moncofa. Finalmente, los socialistas también demandaron un convenio de colaboración con la diputación de Castellón para continuar el polifuncioanl e instar al gobierno valenciano a que explique por que el futuro hospital se le ha dotado de un mínimo de 120 camas.

     

    Finalmente el Partido Popular presentó dos mociones, una referida a exigir una mayor financiación autonómica al Gobierno central, concretamente 500.000 euros para la Comunitat Valenciana por el aumento poblacional al que ha visto sometido en los últimos años que no fue respaldada por la oposición, como tampoco otra referida a una plataforma por el agua formada por alcaldes a favor del trasvase del Ebro y la ultima que presentó el concejal de agricultura. Esta iba encaminada a apoyar una propuesta originada desde la Asociación de regantes para aprovechar mejor el agua de la comarca que sí recibió el apoyo de todos los grupos políticos.

    Subir