elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó celebra este mes la V Semana de Cooperación Empresarial

La Vall d’Uixó celebra este mes la V Semana de Cooperación Empresarial
  • Este año, como novedad, se realizará la I Quincena Saludable en la que participa la Asociación de Panaderos de la ciudad

El concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio de la Vall d’Uixó, José Villalba, ha dado a conocer las distintas actividades que se enmarcan dentro de la V Semana de Cooperación Empresarial bajo el lema “El camino a la innovación: el conocimiento”. Las distintas actividades se desarrollarán del 12 al 25 de diciembre.

. El edil ha asegurado que, “el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó siempre ha entendido, dentro del objetivo de dinamización económica y social de la ciudad, que la potenciación de la cooperación entre sus empresas es uno de los mejores recursos a su disposición para mejorar la competitividad empresarial”.

La Semana de la Cooperación Empresarial tiene como objetivos “crear un punto de encuentro de las empresas de la Vall d’Uixó, estimular la innovación empresarial a través del conocimiento y favorecer la actividad empresarial, mejorando la competitividad de pequeñas y micro empresas”. Para el concejal José Villalba “el aumento de la colaboración y cooperación entre las empresas de la ciudad es uno de los retos más importantes que cualquier entidad puede llevar a término para aumentar la competitividad de sus empresas”.

La Semana de la Cooperación Empresarial pretende fomentar entre las empresas el intercambio de conocimientos y trabajo en la red, así como la importancia de la cooperación como factor de innovación.

Este año se han preparado diversas conferencias dirigidas a las pymes como ‘Salir al exterior con inteligencia competitiva’, ‘Eres un profesional vip’ y ‘Presentación del recurso, FINANCIA-PYME’, además de cursos sobre redes sociales y sobre la calidad del comercio.

José Villalba ha agradecido la colaboración del IES Honori Garcia en esta semana de la Cooperación Empresarial con la jornada ‘Generando emprendedores’. En este sentido, el concejal ha destacado que “estamos en contacto con el ciclo de comercio y ofrecemos empresas para que los alumnos puedan colaborar con ellas”.

QUINCENA Y DESAYUNOS SALUDABLES

Como novedad este año, dentro de la V Semana de la Cooperación Empresarial, tendrá lugar la I Quincena Saludable en la que participarán las 17 panaderías de la Asociación de Panaderos de la Vall d’Uixó. El presidente de esta entidad, Vicente Prades, ha destacado que “ofreceremos desayunos saludables a precios asequibles”. Así, por 1,90 € del 12 al 25 de diciembre, los valleros podrán disfrutar de un bocadillo y una bebida. El objetivo, según Prades, es “impulsar el consumo del pan y dinamizar los negocios que están pasando sus horas más bajas”.

Asimismo, se desarrollará los IV Desayunos Saludables en colaboración con todos los colegios de la Vall d’Uixó. En este sentido, José Villalba ha destacado que se beneficiarán de estos desayunos alrededor de 3.500 niños de los 12 centros educativos de primaria de la ciudad.

Subir