elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ganadero Miguel Parejo galardonado con el primer premio de les Penyes en Festes

  • El premio a la “mejor vaca”, la res denominada “Alegría” de José Vicente Machancoses y al “mejor toro” “Aldeano”, procedente de la ganadería de Miguel Parejo

La asociación festiva de Vall d’Uixó, Les Penyes en Festes, celebró la noche del viernes una cena y posterior entrega de premios, del concurso de ganaderías celebrado en los festejos del pasado mes de julio-agosto.

Su presidente, Pedro Castilla, fue el encargado de ejercer de portavoz, para nombrar cuales fueron los premiados, dado que el fallo se conocía con anterioridad a la propia entrega de premios. No obstante, la noche se presentaba especial para los ganaderos premiados, dado que se llevó a cabo un reconocimiento público a su buen trabajo y su aportación a las fiestas.

Por esta razón, todos los ganaderos que participaron en las fiestas no quisieron perderse esta cita taurina que culminó con la entrega de premios.

Miguel Parejo fue el ganador del primer premio, en reconocimiento a su buen trabajo, o como explicaba a este medio Pedro Castilla “a su buena actuación en el recinto de toros de la ciudad”. Además Castilla recordó que Parejo debutó en las pasadas fiestas, dado que nunca antes había participado en estos festejos de Vall d’Uixó, con lo que “eso sí que es llegar y besar el santo”, destacó Castilla en clave de humor.

Seguidamente el segundo premio fue para el ganadero José Vicente Machancoses y el tercer premio para Vicente Benavent.

Asimismo, la directiva de les Penyes en Festes, como viene siendo habitual, premió a la “mejor vaca”, siendo este galardón para la res denominada “Alegría” procedente de la ganadería de José Vicente Machancoses.

Por otra parte, se entregó el galardón al mejor toro de las fiestas, que fue dirigido a una res denominada “Aldeano”, procedente de la ganadería de Miguel Parejo.

 

 

Subir