elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall culpa al PP de retrasar el hospital

PSPV-La Vall culpa al PP de retrasar el hospital
  • Los socialistas denuncian que 29 camas no es un hospital comarcal

Desde el Grupo Municipal Socialista critican que los únicos culpables para que la llegada del hospital al municipio fuera ya un hecho más inmediato es el equipo de gobierno del Partido Popular encabezado por la alcaldesa, Isabel Bonig.

En este sentido, el edil socialista, Josep Tur ha declarado que en un año de gobierno popular en la localidad y con un gobierno del mismo signo político en la Comunitat y la construcción del hospital todavía sigue en la UVI. De este modo, el edil ha recordado que los populares hace casi un año exigían públicamente como una rutina que "los terrenos ya, así como antenas fuera y ahora, y ahora ya sea la cesión de los terrenos del hospital como las antenas continúan herméticos”.

Asimismo, Tur ha incidido en destacar que el Partido Popular es el único responsable del retraso de la construcción de esta infraestructura tan necesaria por empezar de nuevo un procedimiento con la redacción de un Plan Especial cuando desde julio de 2006 ya se había elaborado el Plan Parcial para el hospital y  desarrollar la zona por el anterior gobierno

29 camas
Así pues, el edil socialista ha incidido en que la semana pasada el Conseller Cervera culpaba al gobierno central del retraso del hospital. En el mismo sentido, desde el PSOE recuerdan que en campaña electoral los populares abogaban por de 60 a 80 camas y ahora el conseller ha anunciado que tendrá 29, 12 personas para el centro de día de atención simultanea, 10 camas en la observación de urgencias y quince en el área quirúrgica. “Este es el hospital comarcal que la alcaldesa desea para el municipio”, según ha afirmado Tur.

Finalmente, el responsable del GMS ha  explicado que la respuesta del PP al recurso que el PSOE interpuso por el nuevo convenio urbanístico en Fossaret “carece de argumentos y se basa en el insulto y en la descalificación”. Cabe recordar que desde el Grupo Municipal se ha denunciado que no se cumplan los principios de publicidad y transparencia, así como que los propietarios del suelo se les exijan obligaciones pro encima de las legalmente establecidas y que no está justificado el incremento poblacional, entre otras.

comentario 1 comentario
tere
tere
24/05/2008 11:05
Mala memoria

Sr Tur. Que mala memoria tiene. Nos toma por tontos? Porque no nos cuenta la verdad y nos explica que sus "amiguitos", aquellos con los que queria firmar el convenio, si, los del lio de Moncofar, estan poniendo trabas a la cesion de los terrenos, siguendo sus instrucciones. Las agrupaciones de la zona, se lo tendremos en cuenta.

Subir