elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó acoge la jornada sobre Empowering Coaching para motivar e incentivar a los niños en la práctica del deporte

La Vall d’Uixó acoge la jornada sobre Empowering Coaching para motivar e incentivar a los niños en la práctica del deporte

    El concejal de Deportes de la Vall d’Uixó, Víctor Lorenzo, ha participado esta tarde en la jornada sobre ‘Empowering Coaching’ que organiza la Unidad de Investigación de Psicología del Deporte de la Universitat de València, en la que también participa el Club La Vall y UD Vall de Uxó. Se trata según Lorenzo de “motivar e incentivar a los niños y niñas y también a los entrenadores deportivos para que fomenten la práctica del deporte desde edades bien tempranas”.

    “Queremos que los niños y las niñas tengan interés por el deporte y que apuesten por esta práctica saludable tanto a nivel físico como a nivel mental”, ha añadido Lorenzo, durante la presentación de la jornada que ha tenido lugar en la biblioteca municipal María Dolores García.

    La participación en el deporte ofrece a niños y adolescentes la oportunidad de desarrollar sus habilidades físicas y de estar físicamente más activos y en forma.

    Según las experiencias recogidas por la Unidad de Investigación de Psicología del Deporte de la Universitat de Valencia, uno de los factores decisivos que favorece la implicación deportiva desde niños, así como la decisión de continuar o de abandonar el deporte, es el clima creado por el entrenador. Por ello, el equipo de investigadores de Unidad de Investigación de Psicología del Deporte de la Universitat de Valencia está llevando a cabo una investigación en el fútbol base junto a investigadores de otros países europeos como Reino Unido, Francia, Grecia y Noruega cuyo objetivo es ayudar al entrenador en la creación de climas que favorezcan la diversión, la adopción de un estilo de vida saludable, el crecimiento psicosocial y el desarrollo positivo de los niños y niñas.

    Los participantes de este estudio son jugadores y jugadoras de fútbol de entre 10 y 14 años y sus entrenadores, con más de 1.000 participantes de cinco países europeos. Este estudio permitirá crear una guía práctica para los entrenadores de España y en el extranjero que ayude a fomentar y a mantener la motivación y el bienestar de los jóvenes jugadores a medida que avanzan en una temporada de competición.

    El concejal de Deportes ha apuntado que a través de este programa “se pretende desarrollar y poner en marcha un programa de formación de entrenadores, el empowering coaching, fundamentado teóricamente y basado en la experiencia, que les ayude a motivar a los más pequeños, aumentando su implicación y haciendo que su experiencia deportiva saque lo mejor de ellos mismos”.

    Desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó “apostamos claramente por este tipo de proyectos que consisten en la motivación por el deporte desde los primeros años de los niños y niñas para conseguir que éstos sean más sanos”.

    Subir