elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca municipal de la Vall d’Uixó amplía el horario durante el periodo de exámenes

La biblioteca municipal de la Vall d’Uixó amplía el horario durante el periodo de exámenes
  • El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, asegura que “damos respuesta a una reivindicación histórica” de los usuarios

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha dado a conocer la ampliación del horario de la biblioteca municipal Mª Dolores García durante el periodo de exámenes. El nuevo horario, según Óscar Clavell, “no es puntual, sino que será la norma generalizada a partir de diciembre de este año”. “Son muchas las personas que usan los servicios de consulta o préstamo y utilizan la biblioteca como lugar de estudio –ha añadido el alcalde de la Vall d’Uixó- por lo que atendemos esta reivindicación y le damos forma”.

Así pues, a partir del próximo mes de diciembre, concretamente desde el 1 de diciembre al 1 de febrero, así como desde el 15 de mayo al 30 de junio, la biblioteca abrirá de lunes a viernes de 9 a 24 horas de forma ininterrumpida. Asimismo, los sábados el horario será de 9 a 14 horas.

De esta manera, “se amplía el horario en 27 horas semanales”, ha indicado Óscar Clavell, dado que hasta el momento la biblioteca abre, en periodo de exámenes, de 9 a 13 horas y de 15 a 21 horas de lunes a viernes, y de 10 a 13 horas los sábados.

Asimismo, del 1 al 15 de julio la biblioteca abrirá de 9 a 21 horas, de lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados, ampliándose en 35 horas semanales el horario que hasta el momento es de 9 a 14 horas.

Para el alcalde de la Vall d’Uixó esta es una “noticia importantísima para los usuarios que históricamente han reivindicado la ampliación del horario durante la época de exámenes”. Óscar Clavell ha querido agradecer, además, al concejal de Cultura, Alberto Sanfélix, “la fuerte labor realizada” y ha destacado que “con esta ampliación del horario, cumplimos una de las promesas que llevábamos en el programa electoral del PP para las pasadas elecciones de mayo”.

Para Óscar Clavell, “la educación, la formación y la preparación es básica y vital y las administraciones públicas debemos dar todas las ventajas posibles”.

Subir