elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU-Bloc acusa a Bonig de prometer sin proyectar ni presupuestar nada

  • Monago: “De todas las reivindicaciones de los vecinos de la Colonia San Antonio tan sólo existe una de ellas que está siendo estudiada por el gobierno municipal”

El edil del grupo municipal de Izquierda Unida, Nicolás Monago ha denunciado que el equipo de gobierno del Partido Popular promete mucho en cuestiones de mejorar la situación de los barrios “pero estas promesas ni cobran forma de proyectos ni mucho menos de presupuestos”, según Monago, “pues a la oposición no se le informa al respecto”.

En este sentido, el edil ha explicado que concretamente la Asociación de vecinos de la Colonia San Antonio les han trasmitido sus quejas de cómo está yendo las ayudas que se reciben para el barrio y después de mucho insistir a la alcaldesa para que les atiendan, de todas las mejoras prometidas tan solo están llevando a cabo una. Se trata de la realización de un estudio técnico para restaurar el muro que da a la carretera en dirección al Paraje de San José por el deterioro que sufre y el peligro existente a que se derrumbe.

Según Monago, “existen muchas quejas vecinales que no han sido atendidas por el Partido Popular y una sobre todo a la que la alcaldesa hizo referencia cuando se llevó a cabo la instalación de una rampa que une el barrio La Unión con la Colonia San Antonio, dando a entender que se trataba de una reivindicación histórica”. Desde EU declaran que la reivindicación real se trata de una circunvalación que uniría estos dos barrios y las nuevas urbanizaciones en San Antonio como el área 8 y 9.

Finalmente, Monago ha apuntado otras inversiones que se deberían ejecutar en el barrio, tales como la restauración del parque, el campo de fútbol, asfaltar algunas calles así como dar una solución definitiva, “que ya encontró el anterior equipo de gobierno pero ahora se ha retrocedido”, tal y como ha manifestado el edil, “que es la entrada de camiones al municipio y su aparcamiento en él”.

Subir