elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig lamenta que el PP desestime el hospital de la Vall d’Uixó mientras firma un contrato millonario con la Fórmula 1 de Ecclestone

Puig lamenta que el PP desestime el hospital de la Vall d’Uixó mientras firma un contrato millonario con la Fórmula 1 de Ecclestone
    El cabeza de lista del PSPV-PSOE al Congreso de los Diputados por Castellón Ximo Puig ha asegurado que la política sanitaria del Partido Popular es el reflejo del hospital de la Vall d’Uixó y, por lo tanto, “la traición a la confianza de los votantes”.

    Cabe recordar que hace más de 12 años del anuncio de la construcción del centro sanitario de Montanyeta-Fossaret y, a lo largo de este tiempo, se ha dicho de él desde que las obras iban a comenzar seis meses después del estreno de Isabel Bonig como alcaldesa, en junio de 2007, hasta que contaría con helipuerto. Incluso, poco antes de las elecciones municipales, el entonces conseller de Sanidad, Manuel Cervera, inauguró la maqueta.

    Ximo Puig -que ha estado acompañado por la candidata al Senado Antonia García Valls y el portavoz de Sanidad, Ignacio Subías-, ha lamentado que “es muy triste que ahora, cuando los recursos son escasos, lo poco que hay se dedique a otras cosas”.

    En este sentido, ha denunciado que “la Generalitat Valencia ha decidido que no va a hacer el hospital, incluso ha desaparecido su dotación en los presupuestos para 2012, pero sí firmar de nuevo contrato con Ecclestone para la Fórmula 1 o subvencionar el torneo de golf de Carlos Fabra”.

    Un modelo de sanidad que, en su opinión, “es el que el candidato del PP Mariano Rajoy quiere para España”. “Sanidad privada, con menos servicios y para ricos”, ha añadido.

    Por el contrario, Puig ha afirmado que para el PSOE “la sanidad pública es financiable” y que “se puede mantener aumentado impuestos especiales –como el alcohol y el tabaco-, pagando los que más tienen y con la racionalización del gasto”.

    Con todo, ha destacado que la sanidad pública española es “una de las mejores y más baratas de Europa”. En su opinión, “poner por delante lo que no es una prioridad es traiciona a los ciudadanos y, mientras que el PSOE ha dicho claro que no quiere el copago, el PP a veces lo niega y otras lo acepta”. Puig ha puesto como ejemplo el modelo italiano implantado por la derecha de Silvio Berlusconi.

     

    Subir