elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz acusa a Antonia García de intoxicar con el hospital “para no hablar de lo que de verdad importa a los ciudadanos, el empleo”

Vicente-Ruiz acusa a Antonia García de intoxicar con el hospital “para no hablar de lo que de verdad importa a los ciudadanos, el empleo”

    Elena Vicente-Ruiz, concejala del PP en la Vall d’Uixó, ha acusado a la candidata vallera al Senado por el PSOE, Antonia García Valls, de “intoxicar con el hospital para no hablar de lo que de verdad importa a los ciudadanos, el empleo”. Para Vicente-Ruiz las recientes declaraciones de la candidata socialista sólo buscan “malmeter” y “esconder su negligencia porque no quieren hablar de los 5 millones de parados que deja el Gobierno de España del PSOE, los recortes sociales, la subida del IVA, el gas, la luz y la gasolina y de las más de 1.500.000 familias con todos sus miembros en paro”.

    Asimismo, Vicente-Ruiz ha apuntado que “Antonia García Valls no habla de nada más que del hospital por no hablar de empleo”. En este sentido, desde el Partido Popular de la Vall d’Uixó ha recordado las trabas que el PSOE ha interpuesto “porque no quieren el hospital”. “Desde el inicio de este proceso, siendo Josep Tur el alcalde, no adelantaron la gestión administrativa, en 2008 presentaron un contencioso-administrativo contra el convenio firmado entre el IVVSA, ayuntamiento y propietarios, que fue desestimado por el TSJCV en 2010, y, además, en 2010 el Abogado del Estado interpuso un recurso contra el plan especial del programa de actuación integrada Muntanyeta-Fossaret”, ha asegurado Elena Vicente-Ruiz.

    Así pues, la concejala del PP ha asegurado que “gracias al trabajo de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, se ha aprobado el Decreto/Ley 2/2011 para que se desmarque la pastilla del hospital del resto del PAI y que no hundamos a todos los ciudadanos de la Vall urbanizando una zona enorme”. Esto significa, según Vicente-Ruiz que “se adelantarán los trámites”.

    Elena Vicente-Ruiz ha recodado a Antonia García Valls que el alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ya le explicó en el pasado pleno que el hospital dependía en estos momentos de la conselleria de Infraestructuras.

    Asimismo, la concejala del PP en la Vall d’Uixó ha destacado el escaso trabajo realizado por la ahora candidata al Senado por Castellón durante su última legislatura como diputada nacional. “Mientras Antonia García Valls ha realizado 22 iniciativas, el diputado por el PP, Miguel Barrachina, ha llevado a cabo 3.086. Al igual pasa con las intervenciones, 20 de la diputada socialista frente a las 544 del diputado popular”, ha indicado Vicente-Ruiz.

    La edila popular ha asegurado que el programa de Mariano Rajoy “va encaminado a la creación de empleo porque la situación en la que nos deja el PSOE es intolerable”. Asimismo, Elena Vicente-Ruiz ha criticado que el PSOE apueste por la subida de impuestos como el de patrimonio y los bancos, que repercutirán en todos los ciudadanos. Para la concejala las ideas socialistas son “negligentes e incompetentes y nos han llevado a la ruina”.

    Subir