elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales programa las actividades de ‘La Tardor i la Gent Gran’

Servicios Sociales programa las actividades de ‘La Tardor i la Gent Gran’

    El concejal de Servicios Sociales de la Vall d’Uixó, Enrique Sánchez, ha dado a conocer las actividades incluidas en el programa ‘La Tardor i la Gent Gran’ que este año celebra su XXI edición. En el mismo, según ha destacado el edil, colaboran las asociaciones de jubilados y pensionistas La Vallense, Colonia San Antonio, Santiago Apóstol, Carbonaire y adyacentes y la Peña Ciclista de Tercera Edad Cosaor a quienes ha agradecido su trabajo y esfuerzo para llevar a cabo las distintas actividades.

    Sánchez ha explicado que cada asociación organiza campeonatos como parchís, guiñote, dominó y truc, así como otros juegos tradicionales como el canut, birles y petanca.

    Este año, los actos destaca la exhibición de ciclismo, a las 9.30 horas en la pista de ciclismo del Estadio Municipal José Mangriñán, y la exhibición de bailes y de mantones de manila en el club de convivencia Maestro Rodrigo a las 17.30 horas, el domingo 13 de noviembre.

    El martes 22 de noviembre tendrá lugar la exposición de arte y trabajos manuales y la muestra de fotografía antigua en el club de convivencia Maestro Rodrigo. Esta exposición fotográfica “pasará cada semana por el resto de locales de las asociaciones de jubilados y pensionistas”, ha apuntado Enrique Sánchez.

    Asimismo, el 29 de noviembre se entregarán, en el centro social del barrio Toledo, los premios de los diferentes juegos. Este acto estará amenizado por la Coral de Veus Graus La Vallense.

    El viernes 2 de diciembre, a las 18 horas, en el teatro municipal ‘Carmen Tur’ se llevará a cabo el desfile de modelos con la colaboración de boutiques Edos, Moda a lo grande XL y alta confección Ana Mª Leiva.

    El concejal de Servicios Sociales de la Vall d’Uixó ha asegurado, además, que “el culmen de estas actividades es el festival lírico musical” que este año llega a su XXII edición y está dirigido por el maestro Lauro Aparici. Esta actuación será el jueves 8 de diciembre a las 17 horas en el teatro municipal ‘Carmen Tur’.

    AULA DE MAYORES
    Asimismo, Enrique Sánchez ha asegurado que “cada año la participación de los mayores en las actividades que organizamos es más elevada”. En este sentido, el edil de Servicios Sociales ha indicado que “las aulas de mayores han superado todas las expectativas, alcanzando un pleno en todo los talleres de memoria, tai-chi, bailes de salón, informática, teatro y gimnasia de mantenimiento, superando en más de 100 personas la matrícula del año anterior”. Así pues, en la actualidad, “tenemos 550 personas mayores realizando estos talleres a lo largo del curso escolar 2011-2012”.

    Subir