elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall recurre al Contencioso por irregularidades en el convenio de Fossaret

PSPV-La Vall recurre al Contencioso por irregularidades en el convenio de Fossaret
  • Tur: “El convenio perjudica a la ciudad porque se vuelve a empezar en un procedimiento que ya estaba encaminado desde julio de 2006”

Desde el Grupo Municipal del Partido Socialista presentaron un recurso Contencioso Administrativo por el nuevo convenio aprobado por el equipo de gobierno para el desarrollo de Montanyeta-Fossaret por toda una serie de incumplimientos del mismo.

En primer lugar, tal y como ha manifestado el edil socialista, Josep Tur, “se incumple uno de los principios de publicidad y transparencia en la aprobación del convenio porque la nueva ley del suelo exige que los convenios urbanísticos pasen por exposición pública, y este no ha sido el caso ya que más bien se trata más bien de un tipo de adición”.

Asimismo, para el edil, también se les ha exigido a los propietarios unas obligaciones por encima de las legalmente establecidas sin que los mismos hayan podido decir nada y de esta manera se han aprobada sin pasar previamente por exposición pública y sin salir en ningún diario oficial.

Por otra parte, desde el PSOE critican que del mismo modo han tenido que pagar al IVVSA en forma de suelo y no en metálico, “además de que los terrenos destinados a VPO requieren de una licencia para construir ese tipo de vivienda en plazos muy inferiores”, según fuentes del partido, “a los establecidos en la nueva ley del suelo y en la propia ley urbanística valenciana”.

Del mismo modo, tal y como ha explicado Tur, otro incumplimiento del nuevo convenio sería el incremento de la densidad poblacional injustificada, ya que el convenio de 2005 preveía la construcción de 2500 viviendas y ahora se convierten en 4300, así como que dicha actuación no asegura la más rápida obtención de los terrenos para el propio hospital.

Finalmente, para los socialistas, el Plan Especial que se compromete a realizar el IVVSA para desarrollar el convenio no se prevé legalmente para actuaciones residenciales, pues la misma normativa urbanística valenciana prevé dicho plan para actuaciones rotacionales públicas o para parques empresariales o tecnológicos. “Todo esto perjudica a la población pues en julio de 2006 ya estaba encaminado un plan parcial y repercutirá en la construcción del hospital, junto a los nuevos accesos al municipio y su consecuente desarrollo urbanístico de la zona”, según palabras de Tur.

comentario 1 comentario
tere
tere
15/05/2008 04:05
Que cara mas dura

Al servicio de sus amiguetes, Sr Tur. El clan de Moncofa lo tienen atrapado.Por eso no quiere revelar con quien firmo su "particular" convenio, pero no tardaremos en saberlo.

Subir