elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU-Bloc pregunta por el proyecto y presupuesto del hospital

    Desde el Grupo Municipal critican las prisas que se dieron el equipo de gobierno del Partido Popular por anunciar con rapidez que la construcción del futuro hospital sería inmediata “y todavía no se ha dado ningún paso en claro y nada se sabe del proyecto de ejecución ni del presupuesto global”, según Izquierda Unida.

    Al respecto, el edil, Nicolás Monago ha recordado la insistencia de los populares en que la cesión de los terrenos fuera inmediata “y seguimos esperando”, tal y como ha destacado el edil, “además de las múltiples exhibiciones públicas de la alcaldesa y del concejal de Urbanismo en los futuros terrenos y ya ha pasado casi un año y todo sigue igual”.

    Asimismo, para Monago el hospital es una necesidad urgente que debería ser cuanto antes una realidad y no que sea una promesa en las próximas elecciones como cree que pasará tras escuchar recientes declaraciones del edil de urbanismo anunciando que el hospital estará finalizado para final de esta legislatura. “Nos han engañado antes de las elecciones, durante, pasadas y ahora en las próximas más de lo mismo”, según palabras de Monago.

    Por su parte, el edil de urbanismo, Oscar Clavell ha manifestado que ya han firmado la mayoría de los propietarios y que este es un tema con el que no se pueden exigir tantas prisas porque los pasos se van dando pero uno detrás de otro.

    Del mismo modo, Clavell ha anunciado que la Consellería de Sanidad ya está trabajando en el proyecto de necesidades y que lo inmediato será la cesión durante este año, así como en 2009 se dará forma al proyecto y en 2010 se empezará a construir, “ya que todo va conforme lo previsto”, según palabras de Clavell.

    Además, el edil de Urbanismo ha explicado que por lo que respecta al Plan Especial que se configuró para avanzar en las cuestiones urbanísticas, es un mero documento que antecede a la expropiación y que están pendientes que la Consellería lo apruebe en breve.

    En otro orden de cosas, también cabe recordar que el vial de prolongación de la Avenida Corts Valencianes continúan los trabajos para que la empresa retire el transformador y una vez esto se produzca se desmantelará el aparato para poder reprender las obras y finalizar el vial”, tal y como ha añadido Clavell. Se calcula que antes del verano estará todo listo.

    comentarios 2 comentarios
    del carrer conills
    del carrer conills
    12/05/2008 03:05
    dode esta el hostital??

    un años después... donde están los terrenos del hospital??

    Subir