elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó limpia los solares municipales con maquinaria y personal de la Diputación de Castellón

La Vall d’Uixó limpia los solares municipales con maquinaria y personal de la Diputación de Castellón
    El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha explicado que se están limpiando los solares de propiedad municipal con maquinaria y personal de la Diputación de Castellón “con coste cero para las arcas municipales”. Así pues, según Óscar Clavell “se han limpiado solares como los que hoy visitamos en el barrio de Carmaday y cunetas para evitar posibles arrastres de agua, desbordamientos e inundaciones”.

    Óscar Clavell ha realizado estas declaraciones esta misma mañana en uno de los solares del barrio Carmaday de propiedad municipal que ya han sido limpiados por las máquinas y el personal que ha prestado la Diputación de Castellón.

    Con estos trabajos, según el alcalde, se da salida a “una de las reivindicaciones de todos los barrios de la ciudad”. “Nosotros exigimos a los propietarios que mantengan en condiciones los solares, cumpliendo los requisitos higiénicos, sanitarios y de salubridad que exige la ley”, ha continuado Óscar Clavell, por lo que ha añadido que ha añadido que “es importantísimo que el Ayuntamiento dé ejemplo para exigir al resto de los ciudadanos la limpieza de los solares”.

    El alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado que “el trabajo lo está realizando al 100% la Diputación de Castellón” y se están llevando a cabo en el casco urbano, como es el caso de los solares del Carmaday o el desbroce del Centre d’Esplai de la Colonia San Antonio, “reivindicado en varias ocasiones por los vecinos de este barrio”, ha indicado Óscar Clavell, quien ha apuntado que la maquinaria realizará estos trabajos durante los próximos quince días.

    “Es importante tener limpios los solares por higiene, seguridad y salubridad”, ha añadido el alcalde de la Vall d’Uixó.

    Subir