elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Por una Fiscalidad más Justa” no recibe el apoyo del equipo de gobierno

    El colectivo reivindica que se rebaje la contribución de 2008 mediante bonificaciones pero los populares alegan que ya han puesto un recurso a la gerencia del catastro.

    Hace dos semanas que la Plataforma recientemente constituida “Por una Fiscalidad más Justa” constituida por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos que engloba a nueve asociaciones de vecinos, dos partidos políticos (PSOE e EU) y tres asociaciones sindicales reclamaban una rebaja de la contribución de 2008 y ya han recibido respuesta por parte del gobierno municipal del Partido Popular.

    En este sentido, el presidente de la Coordinadora vecinal, Wenceslao Jiménez ha explicado que no comparten la respuesta del Ayuntamiento, pues que se haya presentado un recurso ante la gerencia territorial del catastro de Castellón contra las valoraciones realizadas, “no es un argumento que justifique cobrar una contribución tan elevada en 2008”, según palabras de Jiménez.

    Asimismo, desde la plataforma tampoco entiende cómo el PP promueve un recurso contra la revisión catastral “cuando han sido ellos quienes han dado su conformidad y no la han impugnado en el plazo establecido”, tal y como ha resaltado Jiménez.

    Además, para el presidente de la coordinadora de asociación de vecinos, no aceptan que ahora se quiera justificar el aumento de la contribución para equilibrar los ingresos del Ayuntamiento debido a la crisis económica en el sector inmobiliario. Del mismo modo, Jiménez ha declarado que los vecinos no son responsables del millón y medio de euros que, según el gobierno municipal, “dejará de ingresar durante 2008 a través del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras”. “Si las previsiones presupuestarias del equipo de gobierno fallan o son incorrectas, las consecuencias negativas no deben recaer en las economías familiares”, según ha incidido el presidente.

    Finalmente, desde la plataforma continúan con su reivindicación de que el Partido Popular establezca bonificaciones suficientes para que los ciudadanos no tengan que pagar tanto en el recibo de la contribución de 2008 y para ello piden el apoyo de todos con la recogida de firmas.

    Subir