elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de la Vall d’Uixó da a conocer que los alumnos de automoción del IES Botànic Cavanilles ya tienen la nave para realizar sus prácticas

El alcalde de la Vall d’Uixó da a conocer que los alumnos de automoción del IES Botànic Cavanilles ya tienen la nave para realizar sus prácticas
    El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha dado a conocer que los alumnos del módulo de automoción del IES Botànic Cavanilles tienen ya una solución para sus prácticas. Así, el primer edil ha afirmado que los alumnos de automoción podrán realizar sus prácticas en una nave que la conselleria de Educación ha alquilado en el polígono de La Vernitxa.

    En los próximos días se llevarán a cabo, en la nave, los trabajos de rehabilitación para cumplir los requisitos legales, por lo que “nada más volver de las vacaciones de Navidad, los alumnos podrán realizar sus prácticas en las aulas de la nave que rehabilita y alquila la propia conselleria”.

    “Pese a que el ayuntamiento no tiene competencias en educación secundaria, tanto la concejala de Educación, Olga Salvador, como yo mismo consideramos que era imprescindible actuar porque el problema se estaba alargando”. Por ello, desde el Ayuntamiento “mantuvimos conversaciones con la Dirección Territorial y la Dirección General de Educación para superar los trámites legales y poder alquilar la nave e instalar las aulas”.

    Óscar Clavell ha recordado que “hace dos semanas me reuní con los representantes de los alumnos que me pedían que intermediara entre la conselleria de Educación y el IES Botànic Cavanilles para que de una forma próxima y rápida encontráramos una solución a los problemas de las aulas para las prácticas”.
    Así pues, el alcalde de la Vall d’Uixó ha explicado que los alumnos de segundo están ya realizando sus prácticas en diversos talleres y los alumnos de primero, hasta que estén acabadas las obras de rehabilitación, realizarán las prácticas en la misma nave de forma paralela a las obras “siempre guardando todas las medidas de seguridad”.

    Para Óscar Clavell “la educación es prioritario, fundamental, básico y vital y sin tener competencias nos hemos involucrado e intermediado”. Asimismo, el alcalde ha matizado que “otros intentarán marear, pero nosotros tenemos claro lo que debemos hacer que es, sin lugar a dudas, trabajar para mejorar la educación y formación de los jóvenes”.

    comentarios 2 comentarios
    angela
    angela
    15/11/2011 12:11
    no aprendas automocion hazte politico

    El señor alcalde por llamarlo algo a engañado a padres y alumnos con lo de hacer practicas de automocion en una nave que no tiene ni alquilada. A ver si sale algun dia con su firma puesta poniendo cuando empiezan a hacer algo de automocion.Pero que pagen todos los desplazamientos de los alumnos.

    Subir