elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU acusa al PP de carecer de una eficaz política de VPO

  • Porcar: “Los populares están viviendo de la herencia del gobierno anterior que promovió un buen plan de creación de viviendas de protección oficial”

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida inciden en destacar la “nula” gestión que el equipo de gobierno del Partido Popular está llevando en el impulso y creación de viviendas de protección oficial.

Según Paco Porcar, “durante los últimos ocho años de gobierno popular no se hizo nada en esta materia y ahora tampoco están demostrando nada, pues se dedican a continuar con la labor empezada por el anterior equipo de gobierno de coalición”. Es más, para Porcar esto demuestra el ridículo que el PP está haciendo delante de la ciudadanía “y el engaño al que ya estábamos acostumbrados”, tal y como ha apuntado el edil.

Asimismo, desde EU repasaron todos los proyectos que empezaron el anterior gobierno y que ahora algunos están finalizando y otros cobran más forma, tales como las 38 VPO en la zona de Carmaday que están a punto de adjudicarse, las 48 en el Área 6, así como las 65 en San Antonio Urbana y las 2000 en el PAI Montanyeta-Fossaret.

Todo esto contrasta con el total de VPO que ha promovido el PP, es decir, ninguna”, según ha declarado Porcar. Además, desde EU también resaltaron que el equipo de gobierno encabezado por Isabel Bonig también se ha dedicado a “boicotear” otros proyectos que fomentaban la creación de VPO y que ya no saldrán adelante por su paralización. Estos son una iniciativa en la zona de San José y unas 50 viviendas de protección oficial para alquiler en la parcela colindante al IES Honori García.

Subir